Aumenta ausentismo de maestros por inseguridad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El subcoordinador de Servicios Educativos atribuye el fenómeno a la inseguridad pública. El subcoordinador de Servicios Educativos de la Costa Grande, Víctor Salinas Salas, reconoció que, en vez de que se reduzca el faltante de maestros en escuelas rurales, el abandono crece.

Argumentó que la delincuencia y la inseguridad de los últimos meses han contribuido para que los profesores se sientan atemorizados y soliciten su cambio a las cabeceras municipales. Esto causa que en las partes alejadas no haya maestros.
Decenas de niños tienen clases de manera irregular, pues son contados los días que llegan a tener actividades escolares.
Los municipios afectados por la falta de maestros son Coahuayutla y Atoyac de Álvarez, donde faltan profesores que tenían su fuente de trabajo en algunas escuelas en esos municipios.
Salinas Salas dijo que estos faltantes le han obligado en reiteradas ocasiones a solicitar más maestros, pero esa petición no ha tenido eco.
Comentó que la violencia no es un problema único de la Costa Grande, sino nacional y agregó: “espero que a partir de agosto nos envíen profesores, se cubran esos espacios; la falta de maestros es un problema que se ha generalizado”.
Finalmente, adelantó que insistirá en que le envíen los recursos para cubrir esas escuelas, pues confía en que este gobierno solucione parte del problema, cuyos afectados directos son los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario