Quitan la vida a periodista

El pasado lunes 13 de junio de 2011 en Huatabampo, en el estado de Sonora (noroeste del país), fue encontrado sin vida Pablo Ruelas Barraza, quien se desempeñó como reportero en los periódicos locales El Diario del Yaqui, de Huatabampo, y El Regional de Sonora, de Hermosillo
Según versiones de la prensa regional y nacional a Pablo Ruelas, de 38 años de edad, dos hombres lo intentaron secuestrar antes de asesinarlo.
De acuerdo con versiones de los medios de la entidad, el periodista había trabajado notas policíacas y al parecer, hace algunos años, había recibido amenazas de muerte. Asimismo, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora, consultadas por Reporteros sin Fronteras (RSF), dijeron que Pablo Ruelas había purgado una condena en prisión también hace algunos años.
El Secretario de Trabajo del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de México, condenó este crimen y demandó a las autoridades competentes, locales y federales, una pronta investigación de los hechos, así como el castigo a los responsables de este asesinato, que se agrega a los 74 periodistas muertos en México desde el año 2000, y a 13 el de los que se encuentran desaparecidos, la inmensa mayoría de ellos impunes hasta la fecha.
El representante gremial dijo que si bien es cierto todavía falta por esclarecerse el móvil del asesinato, las autoridades investigadoras deben considerar como prioritaria en sus líneas de indagación, el carácter de periodista de Pablo Ruelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario