Remate


Chilpancingo mi segunda casa; Ángel Aguirre
Por Norberto Cruz Cuevas

Todo esta listo para que hoy, a las 9; 30 horas, en la explanada de la plaza cívica del Primer Congreso de Anáhuac, se lleve a cabo la sesión de cabildo publica del ayuntamiento de Chilpancingo, acto que contará con la presencia del gobernador, Ángel Aguirre Rivero y el edil Héctor Astudillo. El evento tiene por objeto; el inicio de los actos conmemorativos para celebrar los primeros 200 años de la creación de la capital del estado como ciudad, además del acercamiento que tiene que darse entre ambos personajes. Es sabido por propios y extraños las diferencias entre ambos. Una vez terminado el proceso electoral y como lo señalará el gobernante en turno, está en el ánimo de reunirse las veces que sean necesarias con las autoridades de los 83 municipios, para trabajar de manera coordinada para sacar adelante los proyectos de desarrollo que requieren los guerrerenses, además de que considera a Chilpancingo como su segunda casa, por su parte Héctor Astudillo ha reiterado su disposición a trabajar al lado del gobernador para abatir los rezagos que padece la capital del estado, entre los que se destacan; el agua potable, saneamiento del río Huacapa y reordenamiento del transporte publico, se estima que para estos proyectos de deben de destinar por lo menos 2 mil millones de pesos.
Será en el mes de septiembre del 2013 cuando Chilpancingo cumplirá los primeros 200 años de que fue reconocida como Ciudad y Primera Capital Independiente de la América Septentrional, en el marco del Primer Congreso de Anáhuac, por el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, donde promulgó sus Sentimientos de la Nación. Por tal motivo, desde hace varios meses, investigadores, Historiadores y Escritores se han pronunciado porque se conmemore esa fecha y con ello se haga justicia a Chilpancingo por la importancia que revistió ese hecho.
Ángel Aguirre Rivero gobernador tiene un estilo propio para gobernar, sabedor de que tiene el “sartén por el mango”, pretende ser el magnánimo de la película, el benefactor de todos y de nadie, aquel que no tiene discusiones estériles con nadie, él mismo que propicia los encuentros y desencuentros con aquellos grupos que no piensan o razonan como él lo hace, cree que es el dueño de la verdad absoluta, debe de comprender que gobierna para los que votaron a favor de su favor más de 600 mil y aquellos que no lo hicieron, más de 500 mil, amén de los más de los 3 millones de guerrerenses que por diversas causas no sufragaron. Hoy son otros tiempos los de la concordia y la unidad, que se deben de plasmar en la sesión de cabildo solemne de Chilpancingo, por el bien de todos y de su nuevo gobierno así debe ser.
Sabe que una vez concluido el proceso electoral, tiene que emprender una cruzada que permita resanar las heridas políticas con propios y extraños, los que lo cobijaron el; PRD, PT, Convergencia, aquellos que no hicieron el; PRI y los del PVEM y Panal, a todos debe de darles por su lado y salir lo mejor librado que pueda para que su proyecto político no quede trunco antes del próximo proceso electoral del 2012.
Es por ello que se hace necesaria un acercamiento público con el edil de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores que por cierto, es uno de los políticos del tricolor más brillantes que analizan la situación que priva en la entidad, tal vez por ello señala que no tiene ningún problema con Aguirre Rivero,
Destaca que tiene su chamba definida, que en política no es nuevo y por lo tanto interpreta bien los llamados del gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como que, él debe recibir los suyos.
Astudillo Flores precisa que entre él y Ángel Aguirre se “piensa diferente en la forma de hacer política, en la forma de entender la congruencia, yo tengo una visión de lo que es mi entendimiento hacia la congruencia, la cual entiendo entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace.
Respecto al caso del líder perredista Guillermo Sánchez Nava, considera que las actitudes del Procurador, Alberto López Rosas han sido “descuidadas, desatentas”, y criticó que no hubo argumento jurídico para citarlo declarar por parte de la PGJE.
Finalmente, Ángel Aguirre Rivero lo sabe, fue Manuel Añorve, su primo, la ex presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel y el líder de los senadores en el senado Manlio Fabio Beltrones, los que lo orillaron, primero; a salir del tricolor, segundo a buscar la candidatura del la izquierda unida, es pos de la gubernatura y tercero la imposición del cual fue objeto cuando le impusieron al “chaparrito cabrón”, como él lo dice Manuel Añorve como candidato del PRI al gobierno de Guerrero, pero esos son otros tiempos, hoy deben de soplar vientos de unidad señor gobernador, usted lo sabe y debe poner el ejemplo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario