Se reúne Laura del Rocío con grupos que participarán en la Jornada de Alfabetización

* Guerrero se tiene que transformar desde adentro, con honestidad y compromiso de todos los ciudadanos

Chilpancingo, Gro., 17 de junio del 2011.- Al reunirse con grupos, asociaciones civiles, instituciones educativas y la iglesia católica, que participan de manera voluntaria en el programa Guerreros por la Alfabetización, la presidenta del patronato del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dijo que Guerrero se tiene que transformar desde adentro, con honestidad y compromiso de todos los ciudadanos.
En el evento realizado en el auditorio del DIF Guerrero, Herrera de Aguirre, estuvo acompañada por la Secretarias de Educación y de la Juventud, Silvia Romero y Gisela Ortega, respectivamente, ahí dijo que el gobernador del estado está empeñado en alfabetizar a los 374 mil guerrerenses que no saben leer y ni escribir para que tengan más oportunidades de progreso y por ende mejores condiciones de vida para sus familias.
En su mensaje agradeció a las personas que de manera gratuita apoyan este programa, ya que para alfabetizar se requiere de paciencia y convencimiento, pero sobre todo de amor y compromiso, por lo que destacó la importancia de que la sociedad participe activamente para que puedan cambiar las condiciones del estado.
Asimismo, dijo que en Chilpancingo se tiene el reto de alfabetizar 13 mil personas, las cuales en su mayoría son adultos mayores que no tuvieron la oportunidad de estudiar debido a las condiciones económicas en que viven, pero hoy a través de este programa podrán hacerlo y obtener beneficios adicionales como el apoyo para proyectos productivos.
Más tarde se trasladó a las colonias del PRD y PRI, donde entregó despensas, regalos, actas de nacimiento, uniformes y material deportivo, ahí reiteró el compromiso del gobierno de impulsar acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.
En su visita a las colonias, Herrera de Aguirre destacó que para el gobernador, Ángel Aguirre es prioritario que todos los ciudadanos cuenten con su acta de nacimiento, ya que es un documento de identidad jurídica, por eso se iniciarán las campañas de registros gratuitos en la entidad.
Ante cientos de mujeres platicó sobre el problema del sobrepeso por la mala alimentación y la falta de ejercicio, lo que provoca enfermedades como la diabetes e infartos, por lo que anunció la implementación de clases de zumba para que las amas de casas tengan la oportunidad de ejercitarse para prevenir problemas de salud.
Laura del Rocío invitó a los colonos para que participen en el programa de alfabetización a fin de que aprendan a leer y escribir, en la colonia del PRD entregó de manera simbólica el módulo de alfabetización, a través del cual se brindará la información a las personas interesadas en alfabetizarse. En la Colonia del PRI entregó los primeros paquetes de libros a los adultos que iniciarán su alfabetización.
En la colonia del PRI recorrió las instalaciones del Centro de Salud, el cual presenta problemas en los techos y pisos porque se trasmina e inunda en tiempos de lluvias, además del mal estado del equipo médico y los muebles, ahí Laura del Roció se comprometió a gestionar una rehabilitación integral para ofrecer mejores servicios de salud a la población abierta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario