Una joven mujer fallece al derrapar su moto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- A consecuencia de un severo golpe que recibió en la cabeza al derrapar su motocicleta, perdió la vida la joven Xeha Duán de los Reyes, de  de 24 años de edad; la joven se transportaba a bordo de una motocicleta marca Itálika de color azul, informándose que el  accidente ocurrió cuando se dirigía  a Zihuatanejo a la altura de la  Universidad Tecnología de la Costa Grande.

Fue a las 11:40 horas del día de ayer que se reportó al número de emergencias,  que  sobre el boulevard de Ixtapa  a la altura de la Mezcalera se había suscitado un derrape de una motocicleta y en medio del boulevard se encontraba tirada una mujer ensangrentada.
Al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil Municipal y encontraron inconsciente a la conductora de la moto de nombre Xeha Durán  de los Reyes, con domicilio en el fraccionamiento Las Palmas de la colonia Darío Galeana, la lesionada fue trasladada al área de urgencias del hospital general Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en donde dejó de existir al estar recibiendo atención médica.
Según reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la motociclista fue embestida   por un vehículo que se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El lugar de los hechos fue acordonado por la policía preventiva y tránsito municipal, y minutos después acudió el perito en turno para hacer el peritaje correspondiente, para después ordenar  trasladar la motocicleta marca Itálika al corralón oficial.
Se supo por versión de un agente de tránsito que se encontraba en la zona hotelera de Ixtapa, que le recomendó a la joven motociclista cinco minutos antes de que se accidentara que utilizara casco protector para protegerse de algún accidente.

8 comentarios:

  1. lástima porque son vidas que se pierden inútilmente por que nadie quiere gastar para su propia conveniencia y para cuidar su vida... pero los agentes de tránsito también tienen culpa porque deberían quitarles los carros o motos a los conductores que no cumplan con traer casco, que traigan placas viejas o que no traigan placas... y por último pinches choferes de autos mierdas incultos y mal paridos hijos de perra que les da coraje ver gente en motos o en bicicletas...

    ResponderBorrar
  2. Descanse en paz esta señorita, pero ella contibuyo a su muerte unas horas antes un amigo le habia comentado que usara su casco y que tuviera cuidado al conducir esa moto, contestando que no pasaba nada que sabia lo que hacia, entonces de quien es la culpa? anonimo anterior dices que tambien los transitos tienen la culpa, y cuando ellos quieren hacer su trabajo todo conductor es influyente y de nada sirve levantar infracciones o detener las unidades si en pocos minutos los de arriba ordenan que se dejen libres, en fin mexico lindo y querido.

    ResponderBorrar
  3. Y qué dicen de la malísima atención que le dieron los "dizqueparamédicos" de protección civil? Yo observé que la señorita tenía llena de sangre la boca y nariz y estos muchachos no hicieron nada por aspirar y limpiar la entrada del aire, ¿cómo respiraba? No soy paramédico pero estudíé 2 años medicina y sé que el actuar de los paramédicos fué irresponsable y están haciendo un trabajo de muy mala calidad. Por otro lado, si observan bién la foto hay un solo elemento atendiendo la pobre mujer y colocando los sujetadores, donde están los compañeros para ayudarle? esas maniobras se tienen que hacer con ayuda!!! Hagan algo autoridades!!!

    ResponderBorrar
  4. antes que nada que dio la bendiga me duele porque estaba a punto de graduarse, espero quien la avento pueda dormir tranquilo porque dincen que todo lo que haces lo pagas a qui mismo, mi hijo estudiaba en la misma escuela y no podia creer, el perder un hijo o hija es el peor dolor que un ser humano pueda tener.mis condolencias para los todos los familiares

    ResponderBorrar
  5. Es una obligación de transito municipal, exigir el uso del caso en el caso de las motos, asi como el cinturón de seguridad en los autos.
    Dejemos de ser una sociedad tonta y hagamos a un lado la cultura del "no pasa nada". Se debe de infraccionar a quienes no cumplan con tal disposición. Y que los funcionarios dejen de ser tan estupidos para permitir mediante la corrupción que estas medidas no se cumplan.

    Eduquemonos carajo!!!!!!!Qué parte no entienden???!!!!

    ResponderBorrar
  6. pendejos putos periodistas para empezar no hay universida tecnología de la costa grande.
    existe un tecnológico de la costa grande.
    primero aprendan los nombres de las únicas escuelas de nivel xuperior que existen.

    ResponderBorrar
  7. SI EXISTE UNA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA COSTA GRANDE, PERO ESTA UBICADA EN PETATLAN...

    ResponderBorrar
  8. La verdad uno se busca lo que se merece....asi que de que les sirve hecharles la culpa a los choferes de autos pues los motociclistas tenemos la culpa de esos percances ya que no usamos el casco

    ResponderBorrar