Zihuatanejo ya está preparado para recibir temporada de huracanes

Ya están listos los albergues temporales que fueron asignados tanto en el área urbana, centro y las comunidades del municipio, para atender a la población en caso de que se llegara a presentar algún fenómeno meteorológico como ciclón o tormenta tropical.
 Así lo informó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca luego de que ayer en la explanada del ayuntamiento entregara algunos insumos a los campesinos del municipio, agregando que en reuniones previas entre los representantes del municipio, Armada de México, Ejército, Protección Civil del Estado y municipio, se toman decisiones a fin de estar preparados en caso de alguna contingencia durante la temporada de huracanes y ciclones que inició desde el quince de mayo y termina en noviembre de este mismo año.
Añadió que para enfrentar la época de lluvias, el municipio tiene listo un plan emergente para poner en práctica en el que las diferentes direcciones estarán auxiliando en el monitoreo en los distintos sectores de la ciudad y el municipio, el cual será apoyado por todas las corporaciones estatales y federales.
Con la finalidad de que los albergues temporales asignados para apoyar a damnificados en caso de alguna contingencia se encuentren acondicionados como lo marca la regla de auxilio a la población, el mismo presidente municipal, personalmente visitará los citados albergues a fin de que cuenten con los suministros que el momento lo requiera.
Asimismo Alejandro Bravo hizo un atento llamado a las familias que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo para que obedezcan los lineamientos y las propuestas que les hace protección civil de abandonar los cerros para evitar accidentes que lamentar.
Recalcó que los dictámenes que determinan los asentamientos que se encuentran en zonas de alto riesgo están hechos en base a análisis de expertos y agregó que ojalá las familias asentadas en zonas de peligro acaten la invitación y no caigan en errores como los que pretenden hacer algunos líderes que proponen firmar documentos para hacerse responsables ellos de su negativa de bajarse de los cerros y esa no es la salida porque resulta una irresponsabilidad poner en riesgo la vida de todas las familias, dijo.

3 comentarios:

  1. REALMENTE ESTAMOS PREPARADOS???? SOLO COMO RECORDATORIO... NOS AN LLEGADO SOLO TORMENTAS Y NOS AFECTA MUCHO, QUE NOS INUNDAMOS POR TODOS LADOS EJEMPLO EL AÑO PASADO!!!

    ResponderBorrar
  2. jajaja preparados??? mmm quien dijo eso tomas serna o lucapedos,,caray si se ve bien que saben de su trabajo.si los grandes paises no tienen capacidad de respuesta para estos fenomenos ahora este municipio tendra la capacidad?? aunque bueno ho solo es culpa del municipio si no de los lideres vivales estafadores y extorsionadores de gente ingenua,, pero bueno ojala que no suceda una tragedia como el paulina u otros que han azotado mexico..digo si el auditorio se considera albergue mejor me quedo en mi casa que se inunda menos que ese lugar y sin contar que llegue el flamante sub director de proteccion civil corriendo a los afectados pero en fin asi es mexico,,lindo y querido

    ResponderBorrar
  3. CLARO QUE LA GENTE DEL AYUNTAMIENTO ESTA PREPARADA PARA RECIBIR A LOS HURACANES DE ESTA TEMPORADA.
    YA SE ROBARON TODO, YA NO HAY QUE SE LLEVEN LOS HURACANES QUE SE LES OCURRIERA PASAR POR AQUÍ.

    ResponderBorrar