Alertan a población extremar cuidados para evitar diarreas

Se vino la época de lluvias y con ellas el riesgo de que se presenten principalmente en los niños cuadros diarréicos, a veces por alimentos contaminados con alguna bacteria o agua que no esté perfectamente clorada.
Informó lo anterior el doctor Edmundo Efraín Galeana Villalobos, director de los Servicios Municipales de Salud, agregando que es muy común que las diarreas se presenten en este tiempo de lluvias a pesar de que el organismo operador del agua potable haga la cloración rutinaria y debido a las lluvias es fácil de que se lleguen a contaminar las aguas entubadas que llega a los hogares.
Dijo que por tal motivo las amas de casa deben extremar medidas para asegurarse de que el agua que se beba esté debidamente clorada, así como los alimentos que se consuman deben lavarse con agua limpia y jabón, mas las frutas y verduras para evitar enfermedades gastrointestinales.
Destacó que otro de los males que se llegan a presentar son las enfermedades de vías respiratorias, por lo que la sugerencia para las amas de casa es extremar precauciones para los niños y las personas de edad avanzada para evitar cuadros  de gripa y resfriados que si no son bien atendidos pueden llegar a presentarse complicaciones.
Mencionó que las complicaciones de una gripa mal atendida pueden ser desde una bronquitis hasta complicaciones para las personas que padecen alergias en las vías respiratorias o asma bronquial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario