Ángel Aguirre recibe a 35 embajadores acreditados en México y funcionarios de diversas embajadas

* Es considerada como una visita diplomática sin precende en la historia de Acapulco

Acapulco, Gro., 9 de julio de 2011.- Al reunirse con 35 embajadores acreditados en México y funcionarios de primer nivel de diversas embajadas, considerada ésta como una visita diplomática sin precende en la historia de este puerto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su administración impulsará acciones que conlleven al rescate y modernización de la imagen turística de Acapulco.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió a 35 embajadores acreditados en México y funcionarios de vista considerada como inédita en este puerto y les informó que su administración impulsará acciones que conlleven al rescate y modernización de la imagen turística de Acapulco.
En su mensaje, durante la comida ofrecida por el gobierno del estado al Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país y donde hubo muestras artesanales de productos guerrerenses, el mandatario estatal expresó que la realización de diversas obras que iniciarán en breve muestra que hay absoluta confianza de los inversionistas en Guerrero y en Acapulco.
Hoy que se encuentra este grupo de embajadores aquí los recibimos con ánimo, con el corazón en la mano como somos los guerrerenses. A veces se nos ha querido estigmatizar con la violencia y no se dan cuenta que Guerrero es mucho más que eso. Es playa, sol, mar pero también es cultura, magia y artesanía, aseguró.
Agregó que los embajadores serán el mejor vehículo para que se diga lo que es Acapulco. Aquí se la van a pasar muy bien porque están en el lugar más bello desde el punto de vista turístico. Ustedes serán los mejores promotores de Acapulco porque se llevan una impresión distinta de lo que se dice de este puerto turístico.
Agradezco su visita que es inédita en la historia del municipio y estoy seguro que será para beneficio de inversiones que realmente se requieren para la generación de empleos, añadió el mandatario guerrerense.
Acompañado del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, a quien le acreditó la realización de esta visita diplomática histórica, el gobernador Ángel Aguirre informó a los embajadores que en breve se realizarán obras como el Macro Túnel de la avenida escénica Clemente Mejía Ávila, la remodelación de la avenida costera Miguel Alemán y la introducción del servicio de Metrobús.
Igualmente, Aguirre Rivero se refirió a las inversiones millonarias que se realizan en ampliaciones de infraestructura hotelera y comercial como la cadena Fairmont Acapulco Princess, Centro Comercial La Isla y el consorcio Mundo Imperial en donde queda demostrada la confianza que tienen los inversionistas en Guerrero por lo que seguramente habrá un futuro promisorio para Acapulco.
A la comida asistieron las embajadoras de Haití, Cristina Maricel Dieguez de Manuel; de Guatemala, Rita Claverie de Sciolli; de Costa Rica, Gabriela Jiménez Cruz; de la Delegación de la Comisión Europea, Marie Anne Consx; de Polonia, Anna Niewiadomska y de Malasia, Yamaya M. Yusof.
Igualmente estuvieron los embajadores de Kuwait, Sameeh Essa J A Hayat; de Pakistán, Muhammad Massod Aslam; de Indonesia, Hamdani Djafar; de Tailandia, Suvat Chirapant; de Chipre, Vasilios Philippou; de República Checa, Jirí Havlik; de Georgia, Malkhaz Mikeladze; de Belice, Rosendo Antonio Urbina; de Bolivia, Jorge Mansilla Flores; de Colombia, José Gabriel Ortiz Robledo; de Ecuador, Galo Galarza; de la OEA, Antonio Aranibar Quiroga y de República Dominicana, Fernando Pérez Memeny.
También acompañaron al Cuerpo Diplomático funcionarios de primer nivel como Manuel Luna, secretario particular del embajador de Azerbayán; Mohamad Mozari, encargado de negocios de la embajada de Egipto; Mohamed Naseeb, encargado de negocios de la embajada de Emiratos Árabes Unidos; Lilybeth R. Deapera, encargada de negocios de la embajada de Filipinas; Abbas ali Mehraliyan, primer secretario de la embajada de Irán; Eldad Golan, agregado de Prensa y Cultura de la embajada de Israel; George Bitar Ghanem, encargado de negocios de la embajada de Líbano.
Igualmente acudieron Akil Oktem, primer consejero de la embajada de Turquía; Nabeel Alzahrani, agregado cultural de la embajada de Arabia Saudita; Nagib Walali Loudy, representante de la embajada de Marruecos; Hoang Hoa, primer secretario de la embajada de Vietnam; Cristoph Meyemburg, encargado de negocios de la embajada de Austria; Francis Sobry Kovolien Van Diest, segundo secretario de la embajada de Bélgica.
En la comida también estuvieron Eugenio Glek, ministro consejero de la embajada de la Federación Rusa; Heli Lehto, segunda secretaria de la embajada de Finlandia y Margarita Sánchez Gallinal, agregada cultural de la embajada de Cuba.
Además, acompañaron al Cuerpo Diplomático acreditado en México, los cónsules de Canadá, Kenny Duggan; de España, Pedro Haces Sordo; de Filipinas, Mario de la O Almazán; de Finlandia, Eduardo Christlieb Romero; de Gran Bretaña, Lourdes Howells; de Polonia, Manlio Fabio Pano Mendoza y de Rusia, Antonio Rullán Dichter, integrantes del Cuerpo Consular acreditado en Acapulco.
En la convivencia con los embajadores estuvieron el secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez; la secretaria de Turismo, Graciela Báez Ricárdez; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva y el director de la Promotora Turística de Guerrero, Juan Salgado Tenorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario