Animales enfermos están siendo sacrificados en el rastro municipal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Se sospecha que los animales sacrificados son engordados con clembuterol, ya que esto se vio la semana pasada cuando fueron decomisadas 5 reses, y quemadas a un costado del rastro municipal, ya que al parecer, estos animales que ya habían sido sacrificados.
De acuerdo a trabajadores del rastro municipal, del cual se omiten sus nombres dijeron que, el director y el médico veterinario, checaron a cada unas de las reses, para que no fueran a ser vendidas en el mercado municipal, y para ello se les observó el hígado en donde se puede determinar si hay o no presencia de este anabólico en los animales, ya que  es responsabilidad de las autoridades sanitarias  realizar la inspección de las carnes que serán destinadas a la venta en los mercados.
Por otra parte dijo la misma fuente que las autoridades sanitarias al realizar la inspección han detectado presencia de clembuterol en el hígado,  esta no es la primera vez que se decomisan las reses, y lo más que se decomisa son las víscera que se decomisa de todo el animal, al no existir un horno crematorio en el rastro municipal, este se tira a la basura y se queman.
Además contaron que la presencia de anabólicos utilizados para la engorda, pudieran tener efectos dañinos en el ser humano después de consumir la carne contaminada. Sin un laboratorio no sabemos con exactitud los resultados, antes venían de parte de la jurisdicción sanitaria venía  a hacer pruebas en las reses sacrificadas, pero dejaron de venir ahora ya no podemos determinar si la muestra es positiva. Las muestras que se obtienen no se canalizan a las autoridades y se tiran a la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario