Madre desconsolada pide ayuda para su hijo enfermo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tenexpa, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.-Cuenta con 35 años de edad, 20 de éstos han representado un infierno para él porque desde los 15 años padece Diabetes tipo B, además sufre de problemas de la piel y de tumores en varias partes de su cuerpo; su nombre es Felipe de Jesús Texta Izazaga y requiere del apoyo del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La madre de este joven, Aurora Izazaga Galeana, de unos 80 años de edad, con lágrimas en los ojos contó que son de muy bajos recursos, que ella espera a que el gobierno federal le haga entrega del apoyo del programa 70 y Más “para poderle comprar sus medicinas”, pues agregó que “a mi hijo le salen como unos tumores y se los tienen que operar”.
Dijo que al Ayuntamiento no se acerca porque sabe bien que no le van a dar ayuda, sobre todo porque ella y su familia son de un partido político distinto al que está actualmente en el poder local, por lo que le hizo el llamado al secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo para que le brinde un poco de ayuda.
Añadió que ella conoce al “que fue senador, a David Jiménez y quiero que me apoye con lo de la enfermedad de mi hijo, porque yo sola lo mantengo y necesito la ayuda para poder curarlo”, aseguró, al  momento de afirmar que los medicamentos que tiene que adquirir para controlar el mal de su hijo Felipe, son sumamente costosos.
Al preguntársele que es lo que le dice los doctores sobre la enfermedad rara que padece Felipe de Jesús, la anciana casi a punto de soltar el llanto narró que desde muy chicos sus hijos vivieron anteriormente en el campo, cuidaban una huerta de personas adineradas de Tecpan de Galeana, empero ese rancho estaba ubicado cerca de la laguna de aguas negras del poblado, por lo que deduce que de ahí pudo adquirir esta enfermedad su hijo.
“Por muchos años, casi toda la vida vivimos cerca de la poza, olíamos siempre el agua del drenaje de Tenexpa que iba a dar allá cerca de la casa donde crié a mis hijos, ahí se la pasaban entre esas aguas negras”, por lo que aseguró que de ahí pudo haber contraído este virus que le ha causado tantos problemas a la salud de Felipe de Jesús.
Solicitó el apoyo de la presidenta del DIF estatal, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre y del mismo gobernador Ángel Aguirre Rivero para que sea analizado el caso de su vástago, pues ella solita ya no puede con la carga tan grande que representa atenderlo, comprarle los medicamentos y sobre todo llevarlo con los médicos para que lo revisen de forma periódica.
“Cada vez que le operan las bolas que le sale como tumores, son grandes cantidades de sangre que pierde mi hijo, por eso está más malo, tiene anemia y luego se le complica más con la Diabetes”, por esa razón urgió a las autoridades estatales a que le brinde la ayuda que tanto necesitan, ella y su hijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario