Ayuntamiento da respuesta inmediata ante contingencia

* Se atienden problemas en diferentes sectores

Zihuatanejo, Gro., 3 de julio de 2011.-  Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, dependencias de la administración municipal encabezadas por la Dirección de Obras Públicas reactivaron el pasado fin de semana la Brigada de Auxilio a la Comunidad para atender los problemas ocasionados por las lluvias atribuibles a la tormenta tropical “Arlene”, que ocasionó afectaciones significativas en Veracruz y otros estados de la República mexicana.
Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, apoyados con camiones de volteo y retroexcavadoras, además de los implementos  de uso manual, salieron a realizar una labor que en  mucho ayudó a evitar afectaciones mayores en diferentes partes del puerto.
La mañana del viernes, unos 200 trabajadores, distribuidos en 12 cuadrillas,  fueron concentrados en la explanada de la Presidencia Municipal, de donde, en medio de pertinaz lluvia, salieron hacia los diferentes sectores y colonias que sufrieron mayores afectaciones por el arrastre de materiales y el azolvamiento de la infraestructura pluvial, principalmente.
La brigada de auxilio empezó a trabajar sobre la avenida Morelos, en el trayecto comprendido desde el frente del palacio municipal hasta la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria), así como en las calles Cantil y Cantera del mismo núcleo habitacional.
Otras cuadrillas de trabajadores, reforzadas por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo y del Sistema Municipal de Aseo Público, atendieron los problemas de azolvamiento en cruces de calles y avenidas del puerto,  así como de limpieza general, lo que permitió evitar que los problemas se complicaran.
Asimismo, se realizaron trabajos de limpieza y retiro de escombros en dos de las calles más cercanas a las instalaciones de lo que fue la Planta Pesquera de Zihuatanejo o Productos Pesqueros de Guerrero, en la colonia El Limón,  así como a lo largo de las avenidas Paseo de Zihuatanejo y Paseo del Hujal.
En esas vialidades y en otros sectores del puerto, las acciones de respuesta inmediata ante la  situación de contingencia que se presentó, los trabajos se realizaron durante todo el viernes y parte de los dos días siguientes, ya que las indicaciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca fueron en el sentido de que los problemas se resolvieran a la brevedad posible.
El primer edil de Zihuatanejo de Azueta, quien por motivos de fuerza mayor estuvo fuera de la ciudad el viernes, se mantuvo todo el tiempo al pendiente de la situación; mientras  que en su representación, el síndico Irving López Barrera y el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezaron recorridos en las áreas más afectadas, a fin de constatar que las medidas aplicadas para solucionar los problemas presentados  fueran las adecuadas.
Jaime Sánchez Rosas, director de Obras Públicas del municipio, afirmó que estas acciones de respuesta inmediata por parte del gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca dieron buenos resultados, por lo que, dijo, se seguirán realizando para evitar que Zihuatanejo sufra mayores afectaciones a causa de los fenómenos hidrometeorológicos.
Destacó que por indicaciones de la primera autoridad del municipio, la Brigada de Auxilio a la Comunidad se encuentra preparada para entrar en acción en cuanto las circunstancias lo requieran, disponiendo para ello de los recursos materiales y humanos necesarios, aseguró el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario