Baja recaudación por pago de refrendos de licencias

Debido a la crisis económica que se ha dejado sentir en el municipio, algunos negocios están cerrando y los que siguen abiertos no pagan sus impuestos por refrendos de licencias de funcionamiento.

Expresó lo anterior Angel Solís Villagómez, director de Reglamentos, añadiendo que la recaudación de ingresos por concepto de pago de licencias de funcionamiento y otros impuestos municipales ha sido menor con relación al año anterior.
Dijo que en estos meses, es notable el cierre de negocios en todo el binomio de playa debido al poco turismo que a habido, lo cual ha generado la actual crisis económica y que esta situación aunada a la cultura del no pago, por lo que en esta dirección “nos vemos obligados a formular los requerimientos y enviarlos al contribuyente invitando que paguen sus refrendos de las licencias de funcionamiento”.
Mencionó que actualmente el personal de la dependencia viene realizando un “barrido” o inspección en cada colonia y comunidad, “donde hacemos ver al contribuyente que así como tienen derechos los ciudadanos también tenemos obligaciones”.
Destacó que si bien es cierto que hay crisis que azota al comercio y la empresa en el destino de playa es solo por la baja ocupación, pero se viene el repunte de las vacaciones de verano donde todo comerciante y tipo de comercio asentado en la comunidad tendrá que acudir a este ayuntamiento a liquidar su licencia o refrendo de su licencia de funcionamiento.
En cuanto a los ingresos vía reglamentos, dijo que en dos o tres meses estarán en condiciones de mantener el barco al cien por ciento en cuanto a la recaudación que actualmente se mantiene al 85 por ciento de lo que se debió haber recaudado este año.
Resaltó la flexibilidad que el presidente Alejandro Bravo Abarca ha mostrado con representantes de cámaras, a estos se les han otorgado descuentos importantes aunque existen otros representantes de grupos que no quieren pagar, pero se les enviará sus respectivos requerimientos.

4 comentarios:

  1. Correspondiendo a la buena voluntad de los que ya pagaron, deberian de ir a entregarles sus correspondientes licencias, para que percibamos su responsabilidad ¿O acaso no tienen por ahí muchas licencias quer ya fueron cubiertas y no se han preocupado por hacerlas llegar?

    ResponderBorrar
  2. YO PA QUE PAGO, NO QUIERO HACER MAS RICO A ANGEL SOLIS O AL RATA DE CHRISTIAN.
    TODO EL DINERO DE REGLAMENTOS SE LO CHINGAN ESTOS DOS CABRONES Y LES DEJAN UNAS MIGAJAS A SUS ACHICHINCLES INSPECTORES.

    ResponderBorrar
  3. pero ese es el cambio que queria la gente! SI HAY RECAUDACION , ME CONSTA, A MI ME VISITO AUDEL Y EL CORUCO, LES DI 3500 PESOS , QUE PARA MI LICENCIA , Y ES HORA QUE NO ME DAN NADA!MALDITOS RATAS , PERO YA SALDRAN DE LA ADMINISTRACION , Y VARIOS SE LAS TENEMOS RESERVADAS A T O D O S, EL PERRO Y LOS CORUCOS VAN PRIMERO, O YA NO SE ACUERDAN DE LA MACHETEADA QUE LES IBAN A DAR?

    ResponderBorrar
  4. ratas mal nacidas, ruiz, gonzalo, cristian niño, carlos blanco, el perro, alej, bravo, liz, yo vi como le daban dinero al cristian , parecia perro hambriento , desgraciado ah, pero el se va a los grandes restaurantes , a sus gatetes como los corucos y el perro los manda a las miscelaneas, y todos le dan mochada a la perra chihuahueña ana lilittiitita., bola de ratas

    ResponderBorrar