Camino a la asepsia del Fondo de Apoyo a los Periodistas

Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Con la presencia del director general de Acciones Prioritarias, de la Sedesol, Silvano Blanco Deaquino, en representación del secretario de desarrollo social del gobierno estatal, David Jiménez Rumbo, en la sede de la oficina de Fibazi, se reunió con dirigentes del gremio periodístico, para dar analizar las propuestas que habrán de ventilarse el próximo 6 de agosto en la ciudad capital del estado de Guerrero.
La ley No. 463, que ha servido de base del bienestar integral de los periodistas de la entidad, habrá de darse su curso exacto de este documento que se conformó durante el gobierno del extinto gobernador José Francisco Ruiz Massieu, debido a intransigencias, malos usos, desviaciones, desinformación, ocultamiento de datos y manipulación de los dineros, donde pasados ex secretarios de la oficina  de desarrollo social, en complicidades deshonestas, dieron al traste con este proyecto de un gobernante para los trabajadores de los medios masivos de comunicación.
David Jiménez Rumbo, dará cauce al plan rector, de manera conjunta con el representante del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), Andrés Arias Jurado, quienes han convocado a reuniones estatales a los redactores, articulistas y columnistas, para expongan sus puntos de vista acerca de lo que debe hacerse en este nuevo ciclo gubernamental y de un comité ansioso por llegar a los cometidos honestos y decentes, en provecho de los comunicadores.
La sala de juntas del Fideicomiso de la Bahía de  Zihuatanejo, (Fibazi) fue el sitio donde Blanco de Aquino, el propio director del Fibazi, Amador Campos Aburto, la regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo,  los dirigentes de la fraternidad de periodistas, Arturo Barajas Morales, y del sindicato nacional de redactores de la prensa delegación 29, Wilibaldo Ortega Banches.
Allí resultaron elegidos cinco delegados regionales, que habrán de estar presentes en agosto en Chilpancingo, donde habrán de reunirse periodistas debidamente acreditados para re evaluar los trabajos de los comunicadores, para darle prisa a la puesta en práctica de los establecido en la ley No. 463; ellos son: Alejandro Alvarado González, Juan Francisco García, Jorge Luis Falcón Arévalo, Wilibaldo Ortega Banches y Edgar Alberto Nava López.
Además buscaran alternativas para lograr como fue la propuesta del líder Wilibaldo Ortega, de Coyuca de Benítez, que haya mancomunión entre gobierno estatal y municipal, para lograr que el IMSS, logre una aceptable y decorosa jubilación para los trabajadores de medios, de edad avanzada y que aún andan en pos del trabajo y unas monedas.
Sancionó los trabajos el funcionario estatal y ex alcalde de Zihuatanejo, Blanco de Aquino, entre reporteros, directivos, articulistas y columnistas.

3 comentarios:

  1. AHI ANDA EL RATA DE SILVANO QUERIENDO LLEVAR AGUA PARA SU MOLINO. AHORITA REUNIONES CON PERIODISTAS Y DESPUES EN COLONIAS Y COMUNIDADES.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTA LACRA DE SILVANO.

    ResponderBorrar
  2. PURO PINCHE CHAYOTERO... VAYANSE A LA VERGA!!

    ResponderBorrar
  3. regidora ana lilia muchas gracias por los apoyos gestionados para mi colonia el barril ojala y hubieran mas funcionarias como usted que nos ayuda a las mujeres todas las vecinas que hablamos con usted el viernes estamos muy contentas que nos haya cumplido y entregado el apoyo, estamos con usted que como ahi nos dijo tenia palabra de mujer.

    ResponderBorrar