Capacitan a más de 30 mujeres en el programa “Mujeres Emprendedoras”

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de 30 mujeres del municipio fueron capacitadas con el taller del programa “Mujeres Emprendedoras”,  en la Unidad de Violencia Intrafamiliar, por parte de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado “Guerrero Cumple”.
En un evento sin precedente la directora general de Coordinación de Programas Especiales Interinstitucional, Lic. Emma Cerón Díaz, impartió un Taller dirigido a las mujeres líderes de OSCT de Organizaciones Sociales, con unas diapositivas a las personas que asistieron a la conferencia, que cuentan con un pequeño negocio y no saben como manejarlo.
Dijo que el objetivo principal de este Taller  es formar  mujeres  emprendedoras que sepan luchar y  salir adelante con sus productos, así como también saber  exportarlos fuera del país, como un ejemplo citó a la comunidad del Achotal donde se exportó miel a Inglaterra.
Refirió que a nivel estatal el 80%, que son gente emprendedoras son hombres, menos que las mujeres, que ocupan  el 19 % y que de cada cien mujeres trabajan como jefas.
Señaló que para lograr la autonomía económica en las mujeres es necesario que los programas de Fomento al Desarrollo Económico, tengan el fin de promover que más mujeres se inserten de manera competitiva en actividades empresariales.
Expuso que en los últimos 5 años, la participación de la mujeres como empleadora ha sido estable y la mayoría de empresarias son jefa de hogar, por ese motivo la limitación que tienen es la doble jornada de trabajo es ser empresarias y amas de casa.
Se formó un grupo de personas donde se les hizo varias preguntas para reflexionar sobre “el por qué se emprende un negocio”, respondiendo la mayoría que por necesidad y tener una mejor calidad de vida.
Asistieron a dicho evento las siguientes personalidades; la directora general de Coordinación de Programas Especiales Interinstitucional de la Secretaría de la Mujer del Estado, Lic. Emma Cerón Díaz;  La Subdelegada Regional de la Costa Grande, Alma Delia Sánchez Pineda; La Directora de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, Dra. María Félix Rojas Rea y la Directora de la Secretaría de la Mujer, Lic. Noemí Radilla Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario