Comerciantes se quejan de hoteleros de Ixtapa por sus paquetes “todo incluido”

Por Rafael Molina Alonso

Comerciantes establecidos de Zihuatanejo se inconformaron en contra de los hoteleros de Ixtapa, porque estos últimos promueven al turismo ventajosos paquetes todo incluido y no dejan que los visitantes consuman en restaurantes y comercios establecidos de este binomio de playa.
Indicaron los quejosos que los hoteleros de Ixtapa absorben toda la derrama económica de los turistas, ya que los paquetes que ofrecen están desayuno, comida, cena y productos de artesanía; además de noches mexicanas y barra libre, por lo que tienen prácticamente acaparados a todos sus huéspedes.
Manifestaron los inconformes que lo único que hacen los turistas es salir a pasear por el boulevard de la zona hotelera, subrayando que es poca la gente que consume en los restaurantes, bares y comercios establecidos de la localidad.
Y esperan que para esta temporada vacacional de verano llegue turismo del bajío que no esté en los paquetes de todo incluido, todo ello con el fin de poder recuperarse de las pérdidas que han tenido por la nula derrama económica existente, ya que no es redituable mantener abiertos los negocios solamente en períodos vacacionales, porque pagan empleados consumo de energía eléctrica, gas, agua potable y sufragan otros gastos adicionales.
Por último, revelaron que si las cosas continúan así, muchos comercios cerrarán sus puertas debido a que ninguna autoridad voltea los ojos hacia los comerciantes establecidos, no solamente de Zihuatanejo, sino también los que están ubicados en la zona hotelera de Ixtapa, concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario