Comité Municipal de Salud reinicia sus actividades

* Lo encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca…

Zihuatanejo, Gro., 30 de junio de 2011.- Autoridades municipales y del sector salud, así como representantes de instituciones y entidades que trabajan por el bienestar de la comunidad, rindieron protesta este jueves como integrantes del Comité Municipal de Salud, que encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca como presidente, reinicia sus acciones correspondientes al presente año en Zihuatanejo de Azueta.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud, el cual reinicia sus acciones correspondientes al presente año en Zihuatanejo de Azueta.
Durante el evento que para tal efecto se desarrolló en la sala de cabildo, el primer edil zihuatanejense, al tiempo de dar la bienvenida a los asistentes a dicho acto, manifestó: “Estoy seguro de que los objetivos de esa reunión se habrán de cumplir y que la conformación de este importante Comité de Salud va a cumplir con cada uno de sus cometidos, y sin duda alguna, la alud es uno de los rubros más importantes que tenemos los gobiernos la obligación y la responsabilidad de cumplir”.
También en su mensaje, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca confió en que los resultados de las acciones que van a retomar y a fortalecer los integrantes del Comité Municipal de Salud, serán en beneficio de la población residente y flotante de Zihuatanejo de Azueta.
Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Costa Grande de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Crescencio Felipe Abarca Herrera, dijo que “los Comités Municipales de Salud son el órgano en donde convergen las acciones y estrategias tanto de autoridades locales, como de instituciones y diferentes sectores, buscando promover y preservar la salud de la comunidad”.
Destacó que la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero ha sido precisa y contundente, en el sentido de que en esta tarea se redoblen los esfuerzos y que, “si bien la salud desde el punto de vista constitucional, es un derecho de todos los ciudadanos, de todos los guerrerenses,  nos ha pedido de que ahora la Secretaría de Salud muestre un rostro nuevo, un rostro humano”.
Afirmó que en el caso de Zihuatanejo de Azueta, con el apoyo que se ha tenido por parte del gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca, así como el trabajo de la Secretaría y de los diferentes sectores de salud, las acciones a favor de la salud de la comunidad han tenido un impacto significativo.
Consideró que el esfuerzo conjunto se ha reflejado en algo que es de beneficio para todos, ya que en la semana 26 de este 2011 sólo se tienen registrados 18 casos de Dengue en el municipio, tres de ellos de tipo hemorrágico.
En la reunión de este jueves, representantes de instituciones de salud hablaron de los programas de acción que es prioritario desarrollar con la participación activa del gobierno municipal, como son: Panorama Epidemiológico, Prevención y Control del Dengue, Prevención y Control de la Mortalidad Materna, y Agua Limpia.
La toma de protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud estuvo a cargo del director del Hospital Naval de Ixtapa, José Luis Velázquez Hernández; mientras que la clausura de la reunión fue asignada al regidor de Salud, José María Morelos Martínez.
Cabe resaltar que en esta renovada formación participan el gobierno municipal, instituciones de salud como los hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social y el “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, el Hospital Naval en la zona, además de la Cruz Roja  Mexicana, el Consejo de Integración Juvenil y otros sectores, contando con la asesoría del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 09 en la Costa Grande del estado, Crescencio Felipe Abarca Herrera.

1 comentario:

  1. LA LIC YENI RIOS GAMIÑO ES LA BUENA PARA CANDIDATA PARA LA PRESIDENCIA DE PETATLAN POR PARTE DEL PRD TIENE TODO EL APOYO DEL MUNICIPIO

    ResponderBorrar