Continúa el saqueo de materiales pétreos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El saqueo de materiales pétreos causa inundaciones en algunas comunidades del municipio, como Hacienda de Cabañas,  y Las Tunas.
El saqueo indiscriminado de materiales pétreos, como grava y arena en el Río que atraviesa esta ciudad, ha causado inundaciones en algunos hogares que se encuentran a las orillas, incluyendo la cabecera municipal.
El saqueo de estos materiales, también ha dañado la vegetación y ha provocado que muchas zonas que eran bellos paisajes se convirtieran en lugares desérticos.
Periódicamente camiones de carga pesada, se reúnen en las orillas del Río Atoyac para cargar y comercializar los materiales pétreos, que son utilizados en la ampliación de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Varios pobladores se han quejado y han denunciado al ayuntamiento municipal, pero no hay respuesta, señalaron.
El afluente, ha abarcado espacios donde antes no tenía agua y además ha provocado que sus aguas lleguen hasta los hogares como parte de la inestabilidad que el medio ambiente causado por la enorme extracción de grava. La  grava y arena del río en los últimos años, se han convertido en un material muy cotizado y es un elemento esencial en los períodos naturales del río.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario