Coordina Lic. Gustavo garcia bello, congreso IDN-PRD

Ante la presencia de importantes personajes de la clase política local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como el Lic. Gustavo García Bello, coordinador municipal de Izquierda Democrática Nacional, quien coordinó e inauguró dicho evento, el día dieciséis de julio del presente año, en la ciudad de Zihuatanejo, Guerrero.

Se llevo a cabo el Congreso Regional de IDN, cuya líder nacional de esa corriente política es Dolores Padierna Luna, también la Secretaria Nacional del PRD, al inicio del citado congreso, se destaco la presencia en el Presídium del Profr. Baltazar Larumbre, presidente del Prd municipal, del Profr. Victor Buenrostro Marín, ex Diputado local y ex Presidente del Prd Mpal, la profesora Noemí Ibarra Ramirez, ex directora de educación municipal, Dra Marcela López Salgado, ex subdirectora municipal del Instituto de la Mujer y coordinadora municipal de la corriente política Democracia Social, ambas en la Administración municipal de Amador Campos Aburto, Guadalupe Calderón, ex jefe compras de Capaz en el Gobierno de Silvano Blanco de Aquino y actual coordinador municipal de la corriente política Unidad de Izquierda Guerrerence.
El líder de colonias Diego Silva, coordinador municipal de Movimiento democrático Social, el Profr. Ines Blanco de Aquino, ex secretario municipal del PRD e integrante de Polo Guerrence de Izquierda, Justino Navarrete líder de la Colonia 16 de Septiembre, asi como el Regidor Miguel Solorio Figueroa, entre lideres y gente representativa que asistió.
Explicó el licenciado Gustavo García Bello, que el congreso en Zihuatanejo, forma parte de siete congresos regionales que simultáneamente se estaban llevando a cabo en el estado de Guerrero, con la finalidad de establecer definiciones como es el apoyo incondicional de IDN a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, para Presidente de la República, así como discutir y generar propuestas en relación a la relación Gobierno IDN-PRD, marco socioeconómico, fines y principios de IDN, estructura de IDN y ruta electoral.
Por lo que una vez que se procedió a la instalación legal del congreso, la profesora Noemí Ibarra Ramírez, dio las palabras de bienvenida a los asistentes, el profesor Victor Buenrostro Marín, expuso la semblanza del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL (MORENA), procediéndose posteriormente a instalar las mesas de trabajo, para abordar los temas del congreso, una vez que se dio lectura de las relatorías correspondientes.
El Licenciado Gustavo García Bello, hizo uso de la palabra para proponer además de la aprobación de las propuestas de las mesas de trabajo, la ratificación del acuerdo nacional por parte de IDN-PRD, en relación a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la república, a lo que los asistentes por unanimidad, levantando la mano aprobaron todos y cada una de las propuestas planteadas, finalizando este evento con la clausura del mismo, a cargo del Presidente del Prd municipal, profesor Baltazar Larumbe.

1 comentario:

  1. vamos compas sigan reuniendose y discutan acuerden y mantengan las diferencias aun lado porque mexico requiere que el pueblo se siga organizando para acabar con los gobiernos que han puesto a mexico en crisis por uncambio desde abajo

    ResponderBorrar