Bajó el turismo un 30% en comparación con otros veranos

Hay esperanzas de que con el poco turismo que está llegando haya una leve recuperación económica para seguir toreando la galopante crisis que está golpeando a este destino de playa, esperando que en este casi mes y medio de vacaciones de verano a todos nos vaya bien.
Así lo expresaron algunos restauranteros de la Isla de Ixtapa que omitieron dar sus nombres porque entre ellos mismos a veces surgen inconformidades con algunas declaraciones.
Agregaron que el poco turismo que está llegando es gente muy leal que a pesar de los hechos violentos y la inseguridad que muchas veces está en sus propios estados y ciudades como Morelia, estado de Michoacán y Guanajuato, desde donde vienen, se arriesgan a viajar para salir a divertirse con toda su familia en esta temporada vacacional de verano.
Destacaron que a pesar de la inseguridad que se está viviendo en el país, está llegando el turismo, sin embargo se nota que la afluencia de visitantes ha bajado considerablemente estimando que es de hasta un 30 por ciento que ha bajado la llegada del turismo en comparación con vacaciones de verano de años anteriores.
Dijo que aparte de la merma de turismo por la inseguridad en el país también se tienen que afrontar otros inconvenientes, como es el mal tiempo por la lluvia donde muchas veces las autoridades tienen que restringir el tráfico de embarcaciones, ya sea a playa Las Gatas o para la Isla de Ixtapa por alto oleaje, pero aún así tienen la esperanza de que siga llegando el turismo para lograr esa recuperación de sus negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario