Debido al paro laboral que ocurrió en el hospital general, bajaron 50% los ingresos

Antes del bloqueo parcial de labores de hace más de nueve meses en el hospital general Ingresaban mas de 450 mil pesos, durante el paro solo se recababan menos de 200 mil pesos, por lo que se puede hablar de más del 50 por ciento de consultas que se dejó de dar a la población debido a este bloqueo parcial de áreas.

Expresó lo anterior el Dr. Víctor Manuel Quintero López,  director del hospital general Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, entrevistado para dar a conocer si ya tiene la Secretaría de Salud algún balance de las afectaciones al equipo médico, instalaciones o medicamentos debido al pasado bloqueo de hace más de nueve meses.       
Agregó que el recuento de los daños con exactitud no lo tienen, “creemos que el daño que se generó fue con relación a la disminución de la atención médica del público y del enfermo en ese lapso, pero que los aparatos o equipo médico no sufrieron daño alguno. Solo en vacunas se hizo un inventario de todo el biológico que en ese lapso se mantuvo encerrado y se dio de baja por que estaba caducado, por lo que de ello se levantó un acta para enviarse a la jurisdicción sanitaria y esta a su vez la enviará a la Secretaría de Salud para su reposición.
Mencionó que otro de los daños es que en ese lapso se creó un estado de ansiedad, depresión, hastío e  incertidumbre, entre la gente que participó en el conflicto, pero poco a poco se va a ir normalizando esta situación.
Otro de los aspectos que se pueden considerar como pérdidas son algunas vacunas que se echaron a perder en lo que duró el paro o bloqueo, y que en el aspecto económico no lo han revisado porque el equipo médico que han estado revisando está en buenas condiciones y que hasta ahora no ha habido alguna repercusión.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario