Se pondrá en servicio el nuevo cárcamo de la calle 5 de Mayo

Ya hay acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que se siga con los trabajos de construcción del nuevo cárcamo de rebombeo de aguas pluviales de la calle 5 de Mayo, por lo que en esta semana se pondrá a funcionar.

Así lo informó el sub director técnico de la CAPAZ, Jesús Palacios Almonte, agregando que  este nuevo cárcamo estará equipado con bombas sumergibles para poder desalojar el agua, lodo y basura y luego extraerse por medio de los colectores.
Asimismo dijo que por cuestiones de lluvias no se había podido culminar con los trabajos, pero que espera que este fin de semana ya se pueda poner en marcha este nuevo cárcamo que vendrá a contribuir en gran medida para poder desalojar toda el agua pluvial que se acumula en cada lluvia.
Con relación a los trabajos que hicieron en la calle Morelos frente a las instalaciones del DIF de Las Salinas, dijo Palacios Almonte que se abrió la calle para poder realizar los trabajos de sustitución del colector principal sanitario que viene por toda la avenida Morelos hasta desalojar en la planta de tratamiento de la Marina.
Destacó que estos trabajos de sustitución de esta línea de conducción fue de 44 metros lineales y que por el paso del tiempo ya estaba dañado y se fracturó y creó taponamientos por lo que restringía el desalojo de las aguas, por lo que se tuvo que reparar este tramo y que en el transcurso de este día ya podrán dar paso vehicular en esa zona.
Por otra parte aseguró que toda el agua de los diferentes pozos que se distribuye en los hogares de Zihuatanejo y sus colonias populares está perfectamente clorada, así como de los sistemas que hay en cada comunidad y que en esa parte son los directos responsables de aplicar el cloro al gua que consumen, siempre con la supervisión de los técnicos de la CAPAZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario