Denuncian que el comercio informal no paga impuestos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El comercio semifijo es el principal problema de la ciudad porque no paga impuestos ni al municipio, ni a la Secretaría de Hacienda, señalaron comerciantes establecidos.
Los quejosos, que pidieron el anonimato, dijeron que las ventas les han bajado considerablemente y los han perjudicado la renta y los impuestos. Comentaron que ellos ya no venden igual, pero a los ambulantes, que ocupan las calles sin pagar, les va mejor. Como ejemplo pusieron la calle Pablo Galeana, Progreso, y Reforma deteriorada arteria principal de la ciudad, donde se aglomeran el sitio de las Urvan de Tenexpa y camionetas pasajeras de la parte media y alta de la sierra y puestos ambulantes.
Manifestaron que en este tiempo de lluvias los baches se llenan de agua y no se puede transitar a pie porque los vehículos caen en los hoyos y salpican a la gente.
Sin embargo, la Dirección Transito, Imagen urbana y Ecología nada hacen por evitar este comercio, que ha aumentado y generado conflicto vial en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario