Se interrumpirá el servicio de agua por mantenimiento al sistema de bombeo

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a la temporada de lluvias, el sistema de bombeo se interrumpirá para lavar las bombas, anunció el director municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Felipe Rendón Beltrán.
Por iniciativa de la dirección de agua potable  dará limpieza  cada 20 días a las bombas y pozos profundos. Rendón Beltrán dejo en claro que en la temporada de lluvias el agua que llega para ser tratada cada vez es más sucia,  esto genera que los filtros se  llenen de lodo y tierra.
 Esta maniobra se hará con personal de limpia y de la dirección de agua potable,  lo que va implicar que el sistema de bombeó se suspenda 24 horas.
El funcionario municipal mencionó que el sistema de bombeó la componen cuatro bombas de agua, dos  se ubican en los cárcamos y las otras dos en el depósito.
Recalcó que en esta temporada, suministrar el agua es muy  costoso, a diario se aplica una tonelada   de sulfato para limpiar el agua y así los usuarios tengan agua para consumo humano.
Por último dijo Felipe Rendón Beltrán, que las instrucciones del alcalde  Nadín Torralba Mejía, es que llegue el agua a todos los hogares de toda la población en general, por lo que se le pide a la población su comprensión, pero a la vez los invito a que pasen a pagar sus recibos por el concepto del servicio que les llega a sus hogares, no al 100 por ciento, pero si en un 90 por ciento lo estamos haciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario