El Centro de Formación de Monarcas en Acapulco Inició con un Triunfo y un Empate

* Dante Romero, Gustavo Velasco y Rubén Orbe de Zihuatanejo son refuerzos del equipo…

Fito Romero

Morelia, Mich, 12 de julio de 2011.- Pese a las limitaciones de ir prácticamente con un equipo de apenas once jugadores, el equipo representativo del Centro de Formación Monarcas en Acapulco que representa a Guerrero en la copa monarcas, iniciaron con un empate y un triunfo al entrar en acción este martes, después que el lunes tuvieron que descansar.
Ruben Orbe, Dante Romero y Gustavo Velasco.
El profesor Fernando Nava, coordinador del Centro de Formación de Monarcas en Acapulco, dio a conocer que por algunas imponderables que se presentaron de última hora, viajó limitado de jugadores a la competencia, sin embargo fue reforzado por tres jugadores de Zihuatanejo mismos que son pre seleccionados del club Monarcas y en las visorias del 18 al 22 de julio, se definirá si se quedan en la lista final para integrar la séptima división del cuadro de la monarquía dentro de la categoría 1998.
Se trata del portero Dante Said Romero, el medio campista Rubén Orbe y el volante-delantero, Gustavo Velasco, mismos que al igual que sus compañeros acapulqueños han puesto todo el corazón en la cancha para primero empatar la mañana de este martes, 1-1 contra el equipo estadounidense West Chicago, y a las tres de la tarde del mismo día, doblegaron 1-0 al conjunto de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Por cierto las dos anotaciones han sido de Gustavo Velasco, el segundo fue un tiro penal.
Este miércoles los representantes de Guerrero encabezados por el profesor Fernando Nava, volverán a jugar doble jornada, a las once de la mañana contra el conjunto de Culiacán dos y a las tres de la tarde se las verán contra los anfitriones de Morelia uno. Son partidos clave para definir su calificación a la fase de cuartos de final.
Fernando Nava dijo vía telefónica que pese a las imponderables el equipo de Monarcas Acapulco que el representa se ha visto bastante bien en los dos partidos, y espera seguir por el camino del triunfo este miércoles para logar el boleto a la siguiente ronda.
Por su parte, el profesor Guillermo Arciga González, jefe del departamento de visorias y uno de los principales organizadores de la copa monarcas, explicó que en la competencia donde existen varios visores para detectar talentos e integrarlos a las fuerzas básicas del equipo de la monarquía, participan 20 equipos de toda la república y hasta del extranjero, se armaron cuatro grupos de cinco equipos y los dos mejores equipos de cada grupo y después de jugarse la primera ronda, calificarán a los cuartos de final que se escenificará el día jueves al igual que las semifinales, y para el viernes se jugará la final y el partido por el tercer lugar.
Todos los partidos se están jugando en el Centro de Formación de Monarcas Morelia y se estudia la posibilidad de que la final se juegue en el estadio Morelos, aunque como se acaban de jugar partidos del mundial juvenil, puede que no esté en condiciones y se buscaría el estadio Venustiano Carranza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario