Ofrece el Servicio Estatal de Empleo financiamiento para autoempleo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Atoyac de Álvarez, Gro.- El Servicio Estatal de Empleo ofrece financiamiento en especie a personas que deseen auto emplearse y dar empleo a otras, informó el coordinador regional de esa oficina, José Antonio Torres Abarca.
El funcionario explicó que para recibir financiamiento para un proyecto, la propuesta tiene que ser avalada por un comité técnico compuesto por todas áreas que forman dicho servicio y agregó que todos los apoyos que da el organismo son en especie, porque no maneja dinero en efectivo: “todos los apoyos dentro del Servicio Estatal de Empleo son maquinaria; a la persona le tiene que llegar la maquinaria que solicitó, que va dentro de la propuesta; si se le autoriza, tiene que llegarle en especie”.
El funcionario aseguró que todo tiene que estar sujeto a las normas que rigen este programa. Tras recibir el equipo, el beneficiario  tiene un mes para empezar a trabajar, y posteriormente viene una supervisión para corroborar que efectivamente trabaja como se estipuló en el proyecto que se envió para su aprobación.
Después, durante un año se supervisará que esté trabajando bien, y si no trabaja se le retira y se asigna a otra persona.
Torres Abarca informó que se han recibido un sin de propuestas de autoempleo, consistentes para un taller mecánico, una estética, una cocina económica y una óptica, entre otras, pero poco a poco se le va dando respuesta a cada una de las propuestas y proyectos, porque las indicaciones del señor gobernador Aguirre Rivero, es apoyar a toda personas sin distingo de colores y cleros, no mas siempre y cuando cumplan con los requisitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario