El operativo vacacional empezó en su momento: Alvarez Barajas

Los operativos para el período vacacional de  verano  iniciaron en su momento y se irán incrementando de  acuerdo a la afluencia de visitantes que estén llegando a vacacionar en este destino de playa.
Expresó lo anterior el Dr. Juan Manuel Alvarez Barajas, Secretario General del Ayuntamiento,  agregando que dando principal importancia a la cobertura de seguridad y vigilancia en playas, protección civil y bomberos en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Protección Civil Estatal y Municipal conjuntan esfuerzos para dar total cobertura a las playas con la participación de salvavidas profesionales pagados por el municipio.
Dijo que para realizar una más amplia cobertura de vigilancia en el terreno de diversión y pasatiempos, como el paseo de la ciclopista que va de Ixtapa a playa Linda,  en este operativo destaca la participación  de la Armada de México con vigilancia en playas, y el Ejército Mexicano en los accesos carreteros  apoyados por otros cuerpos policiacos que estarán dispuestos a prestar ayuda a conductores cuyos autos hayan sufrido algún desperfecto mecánico.
Mencionó que  de igual forma se tienen colocados de manera estratégica camiones de bomberos y ambulancias del gobierno estatal, listos a prestar todo tipo de apoyo  si se toma en cuenta que por la presencia en la costa y el océano de lluvias moderadas que nos mantienen en alerta por cualquier tipo de situación que se presente.
Aseguro  que el operativo de seguridad y apoyo al visitante está funcionando  y que en su oficina reciben  diariamente  los reportes  de las incidencias que se puedan dar en los lugares de recreo.
Añadió que los salvavidas tienen horarios corridos que concluyen a las siete de la noche a fin de evitar que algún turista sufra algún incidente que manche el período vacacional de verano en playa de Ixtapa Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario