Existe una farmacia externa en el hospital general para que no falte medicamento

Desde el inicio de este nuevo gobierno estatal el plan de la Secretaría de Salud en el Estado, es que los hospitales de primero y segundo nivel y por supuesto los centros de salud, o casas de salud no tengan desabasto de medicamentos, es por eso la presencia de una farmacia tipo camper o tráiler que se encuentra en la entrada de este hospital.
Informó lo anterior el Dr. Víctor Manuel Quintero López, Director del Hospital General de Zihuatanejo, agregando que este tipo de farmacias están colocadas estratégicamente en cada uno de los centros de atención médica en el Estado de Guerrero, para poder surtir de medicamentos a los derechohabientes del Seguro Popular.
Resaltó que la nueva administración de la Secretaría Estatal de Salud es que los medicamentos que están dentro de la cobertura del Seguro Popular sean surtidos a la hora de que el paciente acude a la consulta externa.
Mencionó que si la farmacia que hay en el interior del hospital no cuenta con el medicamento indicado por el médico, se podrá acudir a la farmacia externa en donde también podrá ser surtido, si el medicamento no hay en existencia se podrá solicitar y surtirse cuando haya sido enviado de la jurisdicción sanitaria.

2 comentarios:

  1. Con todo respeto dr. quintero pero creo usted no ha acudido a surtir una receta, por que deja mucho que desear esa farmacia, debido a que hay medicamentos que vienen en la lista de los medicamentos aprobados por el seguro popular y no estan en existencia en la farmacia le cito un ejemplo lleve a mi niño el cual tiene 8 años y le recetaron paracetamol en solucion, acudi a las farmacias del seguro popular y me dijeron que no lo tenian en solucion solo gotas que debia acudir nuevamente con el medico para que me cambiara a gotas porque ese a pesar de estar en la lista no les esta llegando, imaginese usted cuantas gotas le daria, esa es mi queja contra la farmacia y se lo hago saber a usted porque es el director y debe de investigar que los medicamentos esten al 100% claro lo que esten dentro del seguro popular gracias.

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja que ironico lo dijo y escribio el comentario el reportero, si no hay medicamento no se preocupe lo mandamos pedir a tecpan como esta a cinco minutos del hospital que se espera la enfermedad, por favor dr. si usted como medico sabe que hay enfermedades que aunquye se traten fuero del hospital se pueden complicar o de palno dejar tarado al niño si se trata de una crisis convulsiva, ponganse la pilas amigo sderechohabientes del seguro popular exigan el medicamento es mas que se lo compren y despues que ellos lo reporgan.

    ResponderBorrar