Empiezan las denuncias por actos anticipados de campaña

*** En la próxima sesión del IEEG se interpondrá queja contra priistas

Arlen Rocha/API
Acapulco Gro., a 27 de julio del 2011.- A pesar de que aún falta más de un año para los comicios electorales del 2012, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) en contra de precandidatos priístas a la alcaldía de Acapulco por actos anticipados de campaña.

El secretario general perredista Evodio Velazquez Aguirre dijo que la queja se interpondrá la próxima semana por representantes del partido ante el organismo electoral, para que detenga estas acciones irregulares que violentan la normatividad.

En este entendido explicó que; "En estas campañas de candidatos principalmente priístas que ya traen camionetas forradas, que ya tienen tapisado el municipio de estampas alusivas a un hombre de uno de los precandidatos que pretenden tener por el PRI la candidatura”.

Al preguntarle los nombres de quienes se están “adelantando”, dijo que los adelantados en el proceso son el ex diputado federal Cesar Flores Maldonado y el actual integrante de la Cámara baja Alejandro Carabias Icaza.

Señaló que cuando se realice la sesión del consejo estatal del IEEG los representantes del perredismo de la entidad presentarán su denuncia de forma legal y en tiempo y forma, para evitar que se expandan estas acciones de ilegalidad en Guerrero rumbo a la elección del 2012.

Adelantó que las quejas por campañas anticipadas se registran también en Iguala por lo que harán un diagnostico preciso de cada municipio debido a que no se debe permitir la violación a las leyes electorales. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario