“Graves” las condiciones de los rastros en Guerrero

Salvador Bello Caballero/API
Chilpancingo, Gro., a 27 de julio del 2011.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jorge Camacho Peñaloza consideró la carencia de rastros de Guerrero y las condiciones de los que existen como “graves”, sin embargó, excusó; “no es problema de una sola autoridad, si no de varias”.
Recordó que el único rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Guerrero esta en Ciudad Altamirano; esto después de una conferencia de prensa el delegado de la SAGARPA, donde expresó; “hemos sido muy enfáticos al decir que en Guerrero no tenemos rastros certificados”.
Además, agregó que esto lo ha dicho desde hace mucho tiempo, sin embargo, mencionó que esto es algo que le también le corresponde a los municipios pues existen rastros municipales y de Tipo inspección Federal.
“Nosotros regulamos los rastros TIF y cuidamos los rastros municipales que existen, les ponemos médicos y participamos en conjunto con los municipios para tener controlada toda esa carne”; testificó Jorge Camacho.
También aceptó; “si es verdad que los rastros con los que cuenta el estado de Guerrero están en muy malas condiciones, pues tan solo 6 de todos los municipio tienen rastros que se pueda decir que cuentan con medianas condiciones de atención”.
Los rastros que mencionó como los que cuentan con medianas condiciones de trabajo son el de San Marcos, el de Ometepec, el de Tlapehuala, Zihuatanejo, Chilpancingo y Ciudad Altamirano.
Asimismo, enumeró que son estos 6 rastros, en los que también la SAGARPA ha contribuido con recursos, para que puedan tener las condiciones mínimas necesarias, para realizar la matanza.
Finalmente, aclaró; “es un tema grave pero es un tema en el que no solamente hay una autoridad responsable, es un tema en el que estamos varios involucrados”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario