En marcha brigadas de reforestación en Atoyac de Alvarez

Atoyac de Álvarez.- El H. Ayuntamiento Municipal de Atoyac a través del Departamento de Ecología, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), SEMARNAT, SEDENA, SAGARPA y la Comisión Federal de Electricidad, (C.F.E,), Brigada de Incendio de Atoyac, Ejidatarios, alumnos de primaria y secundaria, llevaron a cabo con éxito la reforestación de 55 mil arboles de cedro y roble, con motivo de la Jornada Nacional de la Reforestación Social 2011.

Para conmemorar el Año Internacional de los Bosques 2011, se llevó a cabo la Jornada de Reforestación que inició el 4 y se terminó el pasado 17 de julio en las localidades de San Vicente de Benítez, El Paraíso, El Porvenir Limón y Los Valles, concluyendo dicha reforestación en esta ultima localidad, donde se reforestaron alrededor de 50 hectáreas en dichas comunidades.
En su mensaje el Coordinador Regional de CONAFOR, Ing. Joel Ramírez García, señaló que el principal objetivo de esta actividad es impulsar la sensibilización entre la población sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y los bosques e iniciar acciones de reforestación en áreas afectadas o escasas de vegetación en nuestro municipio de Atoyac.
Asimismo exhortó a todos los ejidatarios a que no se siga cortando árboles, al contrario hay que cuidarlos y ayudarlos a que se desarrollen, porque nuestro municipio necesita recuperar sus árboles.
Ya para finalizar el evento de reforestación, el personal de Brigada de Atoyac repartió arboles de cedro y roble a toda las personas, niños y jóvenes para reforestarlos, así como también playeras, que asistieron en esta actividad.
Estuvieron presentes, la directora de Ecología Lic. Araceli Ávila García, jefe Operativo del Medio Ambiente, Lic. Yasir López Hernández, el coordinador Regional de CONAFOR, Ing. Joel Ramírez García, el Capitán 1° de Infantería de la 27 Zona Militar, Leonardo Román Ayala, el Comisario de los Valles, Juventino Martínez Flores, Comisariado Ejidal, César Lugardo Reyes, El Ing. José Roberto Esparza Ocampo de la C.F.E. el T.A, de SAGARPA, Israel Hernández Ríos y el jefe de brigadista, Aníbal Martínez Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario