Esfuerzos sin precedentes en materia seguridad pública: Ángel Aguirre

* Entrega el gobernador 100 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia

Acapulco, Gro., 5 de julio de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero reafirmó que la administración estatal realiza un esfuerzo sin precedentes para mejorar la seguridad pública de Guerrero con acciones como aumento salarial y mejor capacitación a policías, así como la instalación de 200 cámaras de seguridad en diversos municipios del estado.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó 100 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia lo que permitirá mejorar la vigilancia y disminuir los índices delictivos en la entidad.
Al presidir la ceremonia de entrega de 100 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, el mandatario estatal reconoció el trabajo de los encargados de brindar seguridad a los guerrerenses y que todos los días arriesgan su vida para que vivamos en un clima de armonía, paz y tranquilidad.
Desde los primeros días de mi mandato resolví que se incrementaría el salario y tener la certeza que, conforme se vayan certificando y capacitando cada uno de los elementos de nuestras corporaciones policiacas, tendrán ese incentivo económico, precisó.
Enfatizó que en Guerrero, los tres órdenes de gobierno están empeñados en mejorar la seguridad pública y ejemplificó la entrega de cien patrullas nuevas además del cumplimiento legal para capacitar mejor a todos los policías y con los esfuerzos presupuestales sin precedentes para que vean incrementado su salario.
Dijo que esto es reflejo de que en Acapulco se está trabajando de manera armónica con el propósito de poder detonar en los próximos días una serie de obras que le van a dar otra presencia e imagen al puerto más importante del estado.
Anunció que los policías contarán con vivienda en una zona que se ha definido como la colonia del policía cuyos terrenos ya se tienen identificados y que a través del Infonavit y algunas empresas privadas, habrán de arrancar su construcción en los próximos días.
Recordó que el gobierno del estado otorgará a todos los hijos de los policías uniformes, útiles escolares y mochilas así como becas para que puedan continuar sus estudios a nivel profesional.
En su oportunidad, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, reconoció el esfuerzo del gobernador Aguirre Rivero en materia de seguridad pública a efecto de que haya mayor eficiencia.
Añorve Baños ofreció su respaldo para trabajar de manera coordinada en la atención de los delitos a fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes de Guerrero y especialmente del municipio de Acapulco.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja, ratificó el compromiso de la administración estatal para trabajar de coordinada con los otros niveles de gobierno en materia de seguridad pública.
Muestra de esa preocupación es que el gobernador Aguirre Rivero ha dotado de 50 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública y otras 50 a la Procuraduría, lo que demuestra el interés para brindar una mejor seguridad a los guerrerenses.
Explicó que las nuevas unidades permitirán brindar una mayor vigilancia a fin de evitar y disminuir los delitos que se cometan en contra de los guerrerenses y visitantes.
Por su parte, el procurador Alberto López Rosas, destacó la labor de Aguirre Rivero para brindar mejores condiciones laborales a los trabajadores administrativos y agentes encargados de la procuración de justicia.
Manifestó que con las 50 unidades nuevas que le fueron otorgadas a esta dependencia permitirá contar con los instrumentos básicos para desarrollar de manera adecuada las actividades en la Procuraduría General del estado.
Estuvieron presentes en el evento el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; los senadores Julio César Aguirre Méndez, Luis Walton Aburto y Valentín Guzmán Soto; el diputado local Evodio Velázquez Aguirre, además del comandante de la Octava Región Naval militar, Sergio Javier Montellano; y el representante de la Novena Región Militar, general Felipe Larios Cortez, entre otros.

3 comentarios:

  1. sr gobernador la seguridad de los ciudadanos no nada mas son los policias la mayoria de los municipios no cuentan con bomberos es mas ni el estado cuenta con un curso destinado a la preparacion de sus elementos de rescate siempre tienen que depender de los cursos que organizan sean las protecciones civiles municipales u otras organizaciones porque el estado solo invierte en policias ojo sr gobernador no cometa el mismo error que el anterior dele vida a los cuerpos de rescate invierta en su capacitacion pero porfavor no los siga mezclando con los policias que siguen sin ser siendo visto bien por la sociedad cambie la imagen de las protecciones civiles incluyendo la del estado dan miedo con esos uniformes y los pantalones dentro de las botas otra vez lo digo ellos no son policias y ponga gente capaz a dirigir no como el coordinador que tienen de pc en zihua que ha estafado a medio mundo pidiendo dinero que porque no tienen gasolina las ambulancias y cosas asi

    ResponderBorrar
  2. ANONIMO: SI EL SR. DE PC. ZIHU TE PIDE DINERO EN SU MOMENTO DENUNCIALO A LA AUTORIDAD CORESPONDIENTE

    ResponderBorrar
  3. fue el de pc estatal es el que a todo mundo a transado de apellido reyes cordoba y mucha gente lo reportaron con la anterior subsecretaria de pc nubia o algo asi se llamaba y nunca hizo nada

    ResponderBorrar