FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

HABITANTES DE INFONAVIT, ERRADOS.
Ninguna culpa tiene el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, que constructoras fraudulentas realicen pésimos trabajos -viviendas- y que pongan en riesgo la vida de familias completas. La comuna de la capital del estado no tiene por qué pagar culpas ajenas.
Actualmente, unas 130 familias que habitan edificios al sur de Chilpancingo, pasan por un mal momento por el peligro constante y riesgo de que los inmuebles colapsen. Los edificios fueron construidos por el Infonavit en terrenos inseguros. Los inmuebles presentan visibles deficiencias y ahora más por las intensas lluvias.
El Infonavit construyó esos edificios hace más de veinte años, pero los moradores de los departamentos no les han dado mantenimiento, y la cimentación de los inmuebles jamás fueron  reforzados.
Cuando los edificios fueron construidos y terminados, los empleados federales, obreros y cetemistas hasta se andaban peleando por ganar uno de los departamentos. De todo hubo por la disputa de esas viviendas de interés social: intriga, chismes, insidia, golpe bajo, tráfico de influencia y hasta “mochada” ($) por ganar alguno de los departamentos del Infonavit-Chilpancingo.
Más de dos décadas después, se le presiona al alcalde Astudillo Flores para que “le entre al toro” y se convierta en el “salvador del conflicto”, para que los edificios no colapsen. Ni que fuera mago.
Quieren -los dueños de los departamentos- que Héctor desvíe recursos ($) de la comuna para reparar los edificios. Tal petición es imposible, pues el problema es del Infonavit, que les falló a los dueños de los edificios.
El Infonavit es el organismo paraestatal único responsable de que los edificios no estén aptos para viviendas, y debe ser más que responsable para que los inmuebles sean reparados o, en su defecto, demolidos y que a los moradores se les doten de nuevos hogares.
Entonces, el alcalde de la capital estatal, Astudillo Flores, NO es responsable de nada de lo que ocurra en ese núcleo habitacional. Es el menos responsable si llegase a ocurrir alguna desgracia, que nadie desea.
El responsable de todo ese desgarriate, es el Infonavit. Allá deberá ser la protesta de los habitantes de los edificios que presentan mal estado, no el Ayuntamiento de Chilpancingo. Es mala leche de perversos y grillos andar calentando a la gente en contra del alcalde Astudillo Flores, quien ha brindado asesoría técnica; del munícipe, la gente tiene todo el apoyo moral, pero hasta allí.
ROBAN EN NUEVA GASOLINERA.
En el nuevo expendio de hidrocarburos localizado frente al restaurante El Tecuán -colonia Tatagildo, parte baja-, roban ($) a los clientes que adquieren gasolina. Los despachadores del combustible manipulan las máquinas a su antojo y les venden litros menos de lo que pagan los clientes.
La nueva gasolinera es la número 10783 que recientemente fue abierta y se localiza a un costado de la lateral de la Autopista del Sol, en el carril sur-norte. Allí, los despachadores son unos verdaderos ladrones que son solapados por el o los dueños de dicho expendio. Hay múltiples querellas de consumidores por ese cínico abuso.
La nueva gasolinera ubicada a la salida de Chilpancingo, tiene como lema: “por una excelencia en el servicio”; sí, son excelentes, pero para robarle a los clientes litros y más litros del combustible. Los despachadores son unos verdaderos pillos que deben ser investigados y despedidos, pero… ¿y qué tal si el dueño del expendio está en contubernio con sus mismos empleados para hurtarle su dinero a los consumidores? Lo mejor es no comprar hidrocarburo en ese fraudulento expendio, porque es un fiasco.
DIP. LEA BUSTAMANTE, MADRINA DE EGRESADOS.
Por sus múltiples gestiones para mejorar la infraestructura en planteles educativos de su natal Teloloapan, la legisladora Lea Bustamante Orduño, se ha ganado el respeto, reconocimiento y el afecto de miles de estudiantes y padres de familia.
“La Diputada de la Educación”, le llaman ahora a la popular legisladora perredista quien fue invitada para ser madrina de generación en varios planteles educativos, con motivo de la clausura del ciclo educativo.
Bustamante Orduño, “amadrinó” la Generación 2008-2011 “Profr. Cándido Pineda Barrios” de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano de Teloloapan. Cientos de alumnos egresaron de ese plantel educativo.
Asimismo, la legisladora “amadrinó” a la generación 2008-2011 de la Secundaria Juan Ruiz de Alarcón, donde egresaron un millar de estudiantes. Igualmente, la diputada Bustamante Orduño “amadrinó” a menores egresados del Jardín de Niños “Niños Héroes”; ambos planteles, de su natal Teloloapan.
MARCO CABADA, RUMBO AL DISTRITO 09.
El diputado local perredista y ex líder de la Juventud Guerrerense, Marco Antonio Cabada Arias, se perfila como fuerte aspirante a la diputación federal por el distrito 09 de Acapulco. El joven legislador acapulqueño, ha brindado apoyo a familias que resultaron afectadas por las inundaciones con motivo de las intensas lluvias que cayeron en el puerto. La presencia del diputado Cabada Arias en Acapulco se ha intensificado por su presencia y contacto permanente con grupos vulnerables, precaristas y discapacitados, pero a la vez fortalece sus relaciones con todos los estratos sociales, sin importar filiación política, clase social, religión o credo… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario