FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE: LIBERTAD DE DECIDIR.
El ala ultra radical del PRD, bajo ninguna circunstancia puede obligar al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que le retire su apoyo moral al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura del PRD por la Presidencia de la República.

Sólo quienes sufren de amnesia olvidan que fue precisamente Ebrad quien en todo momento respaldó el proyecto político del entonces senador Aguirre Rivero, quien abandonó las filas del PRI para encabezar la coalición PRD-Convergencia PT-, que ganó la elección para gobernador del estado de Guerrero.
Sin embargo, ultra radicales olvidan que el otro aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, jamás vino a Guerrero para respaldar a Aguirre Rivero cuando éste andaba en campaña política en busca del voto de la ciudadanía. Ni siquiera al cierre de campaña de Ángel asistió El Peje.
Congruente y agradecido, Aguirre Rivero definió que Marcelo Ebrad debe ser el candidato a la Presidencia de la República, “porque ha sido capaz de abatir muchos de los problemas de pobreza del Distrito Federal”.
En contraparte, la señora Dolores Padierna, secretaria general del PRD y esposa del “señor de las ligas” René Bejarano -el que retacaba los bolsillos de su saco con fajos de dólares-, respondió que el candidato presidencial “debe ser López Obrador”. Como si la candidatura ya tuviese dueño.
La señora Padierna y su esposo Bejarano, son cuadros políticos del PRD bastante “chamuscados” entre las bases y la ciudadanía, por perpetrar actos de cinismo y corrupción.
Padierna y su cónyuge carecen de calidad ética y moral para descalificar al gobernador Aguirre Rivero y menos compararlo con su antecesor Zeferino Torreblanca Galindo. Ambos, tienen estilos diferentes de gobernar y la ciudadanía lo sabe perfectamente.
PT: ESCUÁLIDA MOVILIZACIÓN.
Ni 24 horas transcurrieron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero había declarado y destapado al jefe de gobierno del DF, como el “bueno” para la Presidencia de la República, cuando la tribu del Partido del Trabajo (PT), realizó un plantón frente al pórtico del palacio de gobierno inventando demandas como entrega de fertilizante. Lo que llama la atención es que el escuálido mitin fue encabezado por el ex diputado local perredista, Marco Antonio López García, medio hermano -incómodo- del procurador de justicia estatal, Alberto López Rosas. ¡No me ayudes, compadre!
FOTO DE TOLUCA: PURO CINISMO.
Nadie en el PRI estatal quiere explicar quien invitó al ex diputado federal por el PRD, César Flores Maldonado, a la reunión-cónclave que presidio el pasado fin de semana en Toluca el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. El viernes 8 fue publicada una fotografía donde aparecen los alcaldes de Chilpancingo y Acapulco, Héctor Astudillo y Manuel Añorve, además de los diputados Cuauhtémoc Salgado y Héctor Vicario, pero también sale en el cuadro el cínico ex legislador perredista Flores Maldonado quien le pone una mano sobre el hombro de Astudillo. ¿De qué se trata? ¿Quién invitó a César? Los priistas, son muy incongruentes: Por un lado linchan al diputado federal Mario Moreno -peña-nietista de pura cepa-, y, por otro, se le tienden de tapete a Flores Maldonado, el rey de la traición. Mejor háganlo presidente del PRI estatal. Por cierto, César, jamás fue expulsado del PRI por haber chaqueteado e irse al PRD. A lo mejor porque todavía lleva el fierro figueroista.
*******DE LA GRILLA… A LA SILLA*****
RUBÉN VALENZO CANTOR, diputado local priista por Tixtla, es más que rechazado -repudiado- en todo Tixtla, cuando toca puertas en busca de apoyo de la gente, en su desmedida ambición y voracidad por ser candidato del PRI a esa alcaldía. Valenzo, ha hecho cero gestión a favor de los tixtlecos y gente de Apango, Mochitlán y Quechultenango, que dice representar. Rubén, gestiona muchos apoyos, pero para llenar su bodega con despensas, cemento, alambre, malla ciclónica, fertilizante, herramientas, plásticos, láminas, entre otros. Al Congreso, sólo asiste para hacer su cochinito ($). Es el diputado con más nula producción legislativa… ARMANDO RÍOS PITER, diputado federal se niega cederle la silla al verdadero coordinador de la bancada perredista en la cámara baja por gozar de protección del jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrad. Quiera o no, el guerrerense le tendrá que regresar la silla a Alejandro Encinas. En toda la costa grande, a Ríos Piter, ya le dicen “La Primera Espada”… RENÉ JUÁREZ CISNEROS -analizándolo bien-, podría ganar bien y sin problemas una de las senadurías por Guerrero. El ex gobernador priista tiene una buena imagen, pero además está más que identificado con el grupo político del momento que encabeza el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto. René, fungió como delegado político en Cuautitlán Izcalli y entregó buenas cuentas al CEN del PRI. Para el Senado, también se mencionan otros dos destacados guerrerenses: Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores. El cachorro Rubén Figueroa Smutny, podría ser suplente de cualquiera de los que aquí se mencionan… LOS GALLOS DEL PRD… Como viables prospectos para las candidaturas al Senado, en el PRD se mencionan a los siguientes: Armando Ríos Piter, Sebastián de la Rosa Peláez y el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez. En el PRD, se comenta que Sofío Ramírez Hernández, anda desatado y aprovecha cualquier reunión de la Seder, para auto destaparse como precandidato a senador; pero eso no es todo, pues afirman que Sofío ha externado que después de ser senador quiere ser… ¡gobernador del estado!... pero de ebriedad… FELICIDADES a todos los abogados que hoy festejan su día… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario