OPINIÓN

Por Por Manuel Tello Zapata

PATADA AL AVISPERO.
Al cumplirse los primeros cien días del nuevo Gobierno estatal, se pueden apreciar significativas gestiones concretadas por El Jefazo ángel Aguirre Rivero, que conllevan importantes apoyos en materia de seguridad pública, desarrollo social e inversiones al campo guerrerense.
En nuestra columna periodística afirmamos durante la semana anterior que tenemos un gobernador de diez y un gabinete de siete, donde existen algunos colaboradores cercanos del aguirrismo que todavía no se ponen las pilas. En los primeros cien días se observan logros solitarios del gobernador, y todo su gabinete debe seguirle el paso a la voz de ya.
Existen cosas buenas y logros en estos primeros cien días. Sin embargo, con su declaración abierta a favor de Marcelo Ebrard Casaubón para la candidatura presidencial del año próximo, Aguirre Rivero pateó el avispero y los dirigentes perredistas cien por ciento leales a Andrés Manuel López Obrador, desatarán fuertes críticas en contra del Gobernador del Estado.
Ya comenzó la visceral Señora Dolores Padierna, a quien se le olvida que es Secretaria General de todo el PRD y no seguidora a ultranza y fiel escudera de Andrés Manuel, quien en efecto, cuenta con un proyecto de nación; pero este tiene más agujeros que una raqueta, por su falta de realismo político.
En los próximos días los guerrerenses escucharemos una andanada de críticas y acusaciones en contra del Gobernador, provenientes de los seguidores a ultranza y matraqueros de Andrés Manuel López Obrador, lo cual es normal con miras al 2011.
CUENTAS CLARAS
De manera totalmente voluntaria, sin que se le hubiese requerido previamente pero con la intención de aclarar cualesquier duda que pudiera existir en torno a los recursos que manejó durante el Gobierno del Contador Zeferino Torreblanca Galindo, el viernes pasado se presentó ante la Contraloría del Estado, el General de división retirado Juan Heriberto Salinas Altés.
Acompañado tan solo por su ex director de Administración, Pablo Sandoval Valdez, el visitante fue recibido de manera atenta y cordial por el Contralor Julio César Hernández Martínez. Luego de hacer una revisión minuciosa, se determinó que de más de 600 millones de pesos que manejó Salinas Altés en seis años, solamente tenía que solventar 50 mil pesos.
Luego de aclarar el recurso supuestamente faltante, el Contralor reconoció que la cuenta pública de la SSPyPC durante el sexenio anterior se encuentra conforme, sin problemas de solventación, lo que habla muy bien del General Salinas, como uno de los pocos funcionarios del sexenio anterior, que no tienen problema alguno en este sentido.
Cabe reconocer el trabajo de su director de administración, el economista Pablo Sandoval Valdez (sin parentesco alguno con el Dr. Pablo Sandoval Cruz), quien con más de 26 años de experiencia laborando en el área administrativa de Seguridad Pública, ha manejando con eficiencia los recursos.
HOY, OPINIÓN Y DIÁLOGO
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para hoy a las cinco de la tarde, sintonicen sus televisores en el canal 25 de Cablemás donde se transmite el programa OPINIÓN Y DIÁLOGO, que conduce el autor de esta columna con el apoyo de la empresa SIGA TV. Sintonícenos, se va a poner bueno.
UAG: REDUCCIÓN DE CUOTAS
Con el objeto de que no se cobren cuotas de inscripción elevadas en las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector Ascencio Villegas Arrizón gestionó y obtuvo 93 millones de pesos, que serán distribuidos en todas las escuelas para aliviar sus necesidades más urgentes.
Esta medida habla bien del Doctor Villegas Arrizon; de su interés por mantener a la máxima casa de estudios guerrerense como una opción viable y de bajo costo para las familias guerrerenses, incluyendo desde luego a las de más bajos recursos. De esta forma, los directores de unidades académicas no tendrán pretexto alguno para cobrar cuotas altas. Claro está: el recurso que les será entregado por la administración central, deberán comprobarlo todos ellos para evitar desvíos.
Otra medida interesante del actual Rector, es la firma de un convenio con la SAGARPA teniendo como testigo de calidad al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, para que la UAG sea el Centro de Evaluación de todos los proyectos productivos que esa dependencia autorice para ponerse en marcha dentro de nuestra entidad.
De esta forma se hace justicia y se adquiere una puerta para que la universidad pública guerrerense se pueda hacer de recursos extraordinarios, ya que anteriormente los estudios de impacto ambiental, evaluación y seguimiento se los daba la SAGARPA en abierta preferencia, a la Universidad de Chapingo, quien encargaba estos, a especialistas de nuestra UAG. ¡Qué bonito!
NUEVO PRESIDENTE
Desde este espacio enviamos una cordial felicitación a nuestro amigo Humberto Calvo Reyna, quien el pasado viernes y teniendo como sede la Sala de Gobernadores del Museo Regional de Chilpancingo, tomó posesión como nuevo Presidente del Club Rotario “Congreso de Chilpancingo”, integrando un comité con distinguidas damas y señores de la capital.
Miembro de una conocida familia chilpancinguense, Humberto Calvo ha diseñado un importante programa de apoyos sociales encabezando los esfuerzos de este club Rotario que cuenta con ayuda internacional de otros clubes similares y se espera que la nueva directiva realice un importante trabajo de ayuda a grupos necesitados. Felicidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario