FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LEY DE LA JUVENTUD GUERRERENSE.
Por los tiempos de crisis de inseguridad que vive el país, es oportuno legislar para beneficio de las y los jóvenes, para que éstos encuentren oportunidades de empleo, y que las opciones de educación no sean limitadas, establece el diputado local perredista Celestino Cesáreo Guzmán, mediante una iniciativa que impulsa, de apoyo a la juventud guerrerense.
Son pocos los apoyos económicos, las becas y la asistencia médica que reciben los jóvenes guerrerenses, pero la situación se agrava si se trata de un joven del sector rural, o que pertenezca a un grupo étnico y más si es mujer.
Cesáreo Guzmán, legislador por el PRD reconoce que los representantes populares tienen el compromiso de impulsar políticas públicas, estratégicas, que eviten que los jóvenes guerrerenses aumenten las filas del desempleo, que emigren a otros estados del país o a los Estados Unidos de Norteamérica, y lo que es peor: que se incorporen a la delincuencia organizada, o común.
Actualmente, existe una ley pro juventud, pero ésta ya no responde a las expectativas de los jóvenes. Se requiere un mejor marco jurídico para impulsar y ejecutar programas y acciones de largo alcance, con más cobertura y calidad, precisó el legislador. Los jóvenes guerrerenses -agregó Cesáreo Guzmán-, requieren empleo, educación, salud, deporte, participación política, arte y cultura.
“La juventud de Guerrero no quiere violencia, pobreza ni desarraigo. Las nuevas generaciones exigen un mejor futuro y nosotros tenemos el compromiso d proveer lo necesario para ese objetivo”, precisó el diputado perredista.
Tras enumerar 19 puntos a que los jóvenes tendrán derecho -además de lo que establece la Constitución General de la República-, el legislador Cesáreo Guzmán reiteró su oposición de que la juventud engrose las filas de la delincuencia organizada y que no aumente el número de muchachos que ni estudian ni trabajan, más conocidos como “ni-nis”.
MOCHITLÁN: CAMPESINOS MARGINADOS.
Las campañas política y los comicios para elegir gobernador de Guerrero ya pasaron y el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, ya rebasa los cien días de su gestión; sin embargo, existen priistas intolerantes y autoritarios que aún no le dan vuelta a la página y ejercen actitudes de revancha y hasta venganza; es el caso del alcalde de Mochitlán: Óscar Alberto  López Sánchez.
Óscar, castiga a más de mil campesinos de varias comunidades y de la cabecera municipal de Mochitlán, no entregándoles el fertilizante, por el hecho de que votaron a favor del ahora gobernador Aguirre Rivero, en una actitud de venganza pues el munícipe anduvo de matraquero del ex aspirante Manuel Añorve.
Lo cierto es que a estas alturas la siembra del principal básico, el maíz, ya inició, pero el vengativo alcalde López Sánchez sigue montado en su terca mula y de manera arbitraria excluyó a cientos de campesinos del padrón y que serían beneficiados con entrega del abono para sus parcelas.
Ayer, numeroso contingente de campesinos de Mochitlán realizaron un mitin frente al pórtico del Congreso Local en exigencia de ser atendidos para que se le llame la atención al alcalde represor López Sánchez, pero su dizque representante popular, el inútil Rubén Valenzo Cantor, prefirió esconderse y no asistió a la sesión y menos respaldó a los mochitlecos.
Con ese tipo de diputados, como Valenzo Cantor, para qué quieren enemigos los campesinos de Mochitlán. Quien atendió a los labriegos fue el legislador por Tlapa, Javier Morales Prieto y otros del PRI que le dieron poca importancia a ese problema que genera el reacio alcalde López Sánchez, quien anda más ocupado por heredarle la silla municipal a uno de sus cuñados que es funcionario y cobra buen sueldo en esa comuna, todo un cacicazgo familiar.
¿RATIFICARON A UNA BURGUESA?
Fernanda Patricia Anaya Gómez-Maganda, al parecer fue ratificada en el cargo como Directora de la Casa Guerrerense en el Distrito Federal, luego de vegetar por espacio de dos sexenios -doce años- al frente de la Subsecretaría de Turismo, en la capital del país donde percibió fabuloso salario para engordar su cochinito ($).
Nadie se explica por qué el gobernador Ángel Aguirre Rivero permite tal desfachatez de la fémina transexenal quien se apresta a continuar otros cuatro años y medio al frente de esa responsabilidad como funcionaria de primer nivel en el DF., cuando nadie conoce los resultados de su desempeño, si es que los hay.
Fernanda Patricia, es hija de la diputada local priista Guadalupe Gómez-Maganda Bermeo, quien fue matraquera -hasta la ignominia- del ex candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve y aprovechaba la tribuna legislativa para denostar al ex candidato a la gubernatura, Ángel Aguirre Rivero.
¿Qué compromisos tiene el gobernador con el clan Gómez Maganda, acostumbrados sólo al poder y al dinero?... ¡Ni que fueran familiares de los Slim,  los Azcárraga -de Televisa- o del Maseco!…Punto.
salomon0912@hotmail.com       
salomong11@yahoo.com.mx   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario