Habitantes de Chilapa quieren ser incluidos en el programa Pro Arbol

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 18 de Julio de 2011.- Habitantes de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez denunciaron que a pesar de que ellos pidieron estar incluidos en el programa Pro árbol de la Comisión Nacional Forestal 2010, por la grave deforestación que tienen y a las grandes quemazones que ha habido, nadie les quiere ayudar y por el contrario, les asegura las dependencias “Insuficiencia presupuestal”.

La comunidad de bienes comunales de Atzacuoloya, perteneciente a Chilapa de Álvarez pidió al programa Pro árbol, fueran beneficiados con dicho programa, para de ese modo poder proteger y reforestar algunas áreas, esto de acuerdo al folio BPA20112000080, y de ese modo poder salvar algunos espacios que son áreas verdes.
Los habitantes de la comunidad, aducen en su misiva que envían a dicho programa, es que ellos quieren salvaguardar algunos predios como Monte Rosa, Ajacapatla, Mezcaltepec, dichos lugares de acuerdo a ellos, es urgente que se reforesten porque han sufrido una deforestación y algunos han padecido por las quemazones que ha habido.
Una de las personas que nos entregó copias de dicha petición y que por cuestiones de formalidad llamaremos Juan N. externo a este corresponsal que las parece muy extraño que las dependencias estatales y federales, no quieren ayudarles a ellos a las comunidades a reforestar, “cuando bien saben que nos urge, hacerlo por la deforestación que hay”.
Otra persona que estuvo de testigo de este hecho, expreso que hay algunos otros municipios de la montaña alta y baja, que no han tenido respuesta positiva, lo que demuestra que las dependencias, no quieren ayudar a los pueblos y municipios, a tener lugares adecuados y que estos sean pulmones para que tengan una mejor calidad de vida las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario