Imperativo, fortalecer Ruta de la Salud: Regidor

Zihuatanejo, Gro., 25 de julio de 2011.- Implementado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca como una opción de mejoramiento de la calidad de vida de la población en general, a través de diversas actividades físicas, el programa Ruta de la Salud se sigue desarrollando en el campo número uno de la Unidad Deportiva, con resultados que serán más significativos en la medida en que los involucrados en este proyecto asuman un mayor compromiso.
El regidor del Salud, José María Morelos Martínez, informó que la Ruta de la Salud se sigue llevando a cabo todos los domingos de 8:00 a 11:00 de la mañana, en el campo número uno de la Unidad Deportiva.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el regidor del Salud del ayuntamiento, José María Morelos Martínez, quien consideró imperativo fortalecer las acciones de coordinación interinstitucional a fin de que el mencionado programa cumpla con el principal objetivo de su creación, que es el de ayudar a prevenir o reducir los problemas de salud asociados a la obesidad en el municipio.
Informó que la Ruta de la Salud se desarrolla todos los domingos de 8:00 a 11:00 de la mañana, con acciones de estímulo a las personas para eliminar el sedentarismo, consistentes en la ejecución del baile de zumba y la práctica de algunas disciplinas deportivas, además de que se siguen llevando a cabo pláticas en escuelas del nivel básico y en empresas de la zona, sobre los beneficios de realizar ejercicio físico.
Abundó que es de suma necesidad redoblar las acciones de  promoción de este programa, a efecto de que la gente conozca las medidas que deben de tomarse para evitar la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, los paros cardiacos, las embolias y los paros cerebrales, entre otros males.
Al hablar de la diabetes, José María Morelos señaló que se trata de un problema de salud preocupante en este municipio, donde cada vez más habitantes  sufren amputaciones a causa de dicha enfermedad; prueba de ello, dijo, es que en el presente año el alcalde Bravo Abarca  le solicitó al DIF-Guerrero 90 sillas de ruedas para igual número de personas que se encuentran en esa desfavorable situación.
También el edil Morelos Martínez dio a conocer que en los últimos meses la participación en las actividades de la Ruta de Salud ha sido variada, porque ha habido domingos con una alta asistencia de personas, y otros con una concurrencia menor, expresó.

5 comentarios:

  1. Felicidades: Zumba es una de las mejores diciplinas que existen para poner en forma a la gente y lo mas importantte es super divertida...

    ResponderBorrar
  2. felicidades pero esa instructora esta re buena, animo señoreas ojala y a si se pongan de buenas, ya en serio pero de salud

    ResponderBorrar
  3. les deberian dar esas clases a ruiz, a jose juan, a rene galeana alejandro bravo, a yuyo, a raul garcia y a tico.

    ResponderBorrar
  4. esta rebuena la zumba o como se llama la maestra

    ResponderBorrar
  5. la maestra se llama "chayito" y coge bien rico.

    ResponderBorrar