Inicia capacitación para alfabetizadores en Petatlan.

Son 111 alfabetizadores que personal del Instituto estatal para la capacitación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el (IEEJAG) están siendo capacitados para atender 517 adultos que no saben leer ni escribir.

Informó lo anterior el Profr. Leonel Ramírez Martínez coordinador de este Instituto en la Costa Grande, agregando que la formación de estos capacitadores tiene como objetivo dotar de herramientas básicas y necesarias para que el alfabetizador pueda llevar a cavo las asesorías y que conozcan los contenidos curriculares de los libros que se van a utilizar para poder definir rutas de aprendizaje y dinámicas para reforzar sus conocimientos didácticos para poder cumplir los objetivos del programa “Guerreros por la alfabetización”.
Agrego que la capacitación de los alfabetizadores se llevará a cavo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Petatlan y que las labores de alfabetización en este tiempo de lluvias será dirigida en las colonias populares y pasando las lluvias le tocara a la zona rural.
Dijo que ya tiene organizada la semana para la capacitación de los alfabetizadores en Zihuatanejo y será el sábado 23 de julio de 2011, donde serán capacitados 100 alfabetizadores que estarán atendiendo unos 450 adultos para alfabetizarlos.
Asimismo explico que en la Cabecera municipal de Coahuayutla tiene 150 educandos y ser5á pasando el tiempo de lluvias cuando le toque la alfabetización a la zona rural. Mientras que en el municipio de la Unión serán 80 adultos los que serán alfabetizados y el área rural será atendida después de las lluvias.
Mencionó que esperan que en unos cuatro meses los 967 adultos ya estén alfabetizados que ya hayan aprendido la lectura, escritura y el cálculo básico.
Por lo que cerca de mil alumnos son los que serán alfabetizados en los cuatro municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario