INMMUJER logra reunir a 230 madres solteras en Zihuatanejo

El Instituto Municipal de la Mujer reunió a 230 madres solteras de Zihuatanejo en el Centro Social con el propósito de dar a conocer avances de los programas sociales, proyectos e iniciativas para beneficiar a este sector.
Durante la reunión, el psicólogo Apolinar Hernández platicó con ellas de la importancia de tener una autoestima sana para seguir desarrollándonos como mujeres de lucha y éxito. “Ustedes son mujeres que no se estancan o se cruzan de manos, que luchan por resolver cualquier situación que se les presente” resaltó el terapista familiar.
La importancia de la salud en la mujer es fundamental para el Instituto de la Mujer, dijo la enfermera Ángeles Andrade, a manera de charla ilustrativa mostró fotografías del daño irreversible que deja el Virus del Papiloma Humano (VPH) y repartió condones para que las madres solteras asistentes se protejan y se prevengan de infecciones contagiosas venérea.
El Centro Nueva Vida a través de la Trabajadora Social, Mayra Jeannette Sánchez  informó a las féminas de los apoyos como área psicológica y trabajo social en atención a adicciones.
Por último y cerrando con broche de oro, la Sra. Rosa Elena Raya motivó a las señoras para cuidarse y atenderse en la salud, y les propuso realizar un proyecto donde se tienen contempladas: un conjunto habitacional para madres solteras, una clínica de especialidades en la mujer, una empresa que pueda emplear a 2 mil mujeres en su mayoría, mayores de 35 años, que son las que menos oportunidades tienen para emplearse en el destino de playa, escuelas de tiempo completo para hijos de madres solteras entre otras propuestas que está desarrollando el proyectista Ing. Eduardo Martínez y el equipo de trabajo del INMMUJER.
“Estamos presentes para presentarles nuestras propuestas y agregar sus demandas, sus iniciativas para ofrecerlas a nuestros gobernantes. Agradezco a todas las mujeres por hacer de este evento, una amplia gama de petición, por aprender a quererse y cuidarse” finalizó Raya Álvarez.
Las mujeres contentas por llevar a cabo este proyecto, acordaron que la próxima reunión se realizará el día viernes 19 de agosto a las 17 horas en el centro social, en donde estarán presentes jueces y agentes del Ministerio Público y personal del INEA, ya que las madres solteras entusiasmadas y motivadas por la Sra. Rosa Elena Raya se comprometieron en terminar su educación primaria, secundaria y preparatoria y demostrar que sí tenemos ganas de salir adelante para tener mejores empleos.
* Siguiendo con los compromisos de trabajo, el próximo lunes 25 de julio,  el Instituto de la Mujer invita a todas las mujeres, a la primer capacitación para mujeres emprendedoras que estará presidida por la directora de los Programas Especiales del Gobierno del Estado, Edna Serón Díaz.
A las interesadas, favor de acudir al Instituto de la Mujer ubicado en planta alta del H. Ayuntamiento para registrarlas e informarles el lugar y el horario del curso.

4 comentarios:

  1. sigan culiando sin proteccion picnhes viejes haber quien les mantiene el chiquito cabronas huevonas

    ResponderBorrar
  2. Ojala tuvieran algún filtro que no permita que gente como esta inserte comentarios sin sentido y majaderos que ni al caso. Mi comentario es saber si también tienen contemplado dar asesoría jurídica para reclamar Pensión Alimenticia. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. yo si estoy de acuerdo en los apoyos para madres solteras pero tambien pienso que deberian estudiar mejor cada caso porque si hay muchas que andan del tingo al tango con juan y abram y hay al gunas que por causas mayores quedaron solteras ellas si lo meresen

    ResponderBorrar
  4. Desde luego que existen muchas formas de moderar y filtrar los comentarios, solo que los responsables del blog por omisión no lo hacen, creo que quieren explotar la parte amarillista de los comentarios que no aportan más que morbo.

    Por otro lado, si bien el inmujer, puede asesorar y canalizar a las instituciones correspondientes, el tramite de una pensión en primera instancia se puede hacer en el desarrollo integral de la familia (DIF), tel. 55 44367.

    Saludos.

    ResponderBorrar