Intensa gira de trabajo de la titular del DIF Guerrero

* La acompaña el alcalde Alejandro Bravo Abarca…

Zihuatanejo, Gro., 18 de julio de 2011.- Al iniciar ayer aquí una gira de trabajo de dos días en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, La Unión de  Isidoro Montes de Oca y Petatlán, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), Laura del Rocío Herrera de Aguirre, encabezó, junto con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, acciones a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, además de promover algunos programas sociales recién implementados o reactivados, y constatar obras para la recreación familiar realizadas por el gobierno local.
Las actividades del primer día de la gira de trabajo concluyeron con la inauguración de la remodelación de la plaza-jardín central de Agua de Correa y el parque deportivo de la unidad habitacional  Infonavit El Hujal.
La agenda de actividades se empezó a desahogar por la mañana en un predio rural de la zona de Las Pozas, cerca de El Coacoyul, donde un grupo de extranjeros y personas altruistas de este municipio, quienes trabajando desde la organización “Hablando menos, Amando más”, impulsan la  construcción  del asilo Bet Shalom, que en sus dos primeras etapas alojará a 30 ancianos en situación de abandono, según información suministrada en ese lugar a la esposa del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Ahí, después de conocer parte de la historia de este proyecto, sus objetivos y los requerimientos financieros para concretarlo, la primera trabajadora social del estado reveló que la administración gubernamental que encabeza su esposo Ángel Aguirre Rivero se recibió  con rezagos económicos muy altos en varias de sus áreas, sobre todo en materia de salud y educación; sin embargo, les dijo a Belisario Aburto Pineda, Rose Hernández, Andrés Ornelas y al resto de los integrantes del grupo que ha estado financiando esta obra, que ha tomado nota de sus peticiones de apoyo, y confió en que el año próximo otras sean otras las circunstancias, para poderles traer buenas noticias.
El evento principal de este primer día de la gira de trabajo se desarrolló en el Centro Social Municipal del puerto, donde la esposa del gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo la entrega simbólica de diversos apoyos, entre los que destacaron cuatro mil despensas alimenticias que, dijo, se dejan esta vez para familias de Zihuatanejo, y aparatos funcionales.
También en este concurrido acto Laura del Rocío Herrera de Aguirre puso en marcha un programa de alfabetización para personas de 15 años de edad en adelante y de regularización de estudios de nivel básico, además de constatar la prestación de servicios de salud y del Registro Civil.
Al hacer uso de la palabra en dicho evento, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca expresó que la visita de la presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia es para promover los programas que el organismo está impulsando para apoyar a las personas, familias y a la comunidades en situación de pobreza y de desamparo.
“Sé de su compromiso por abatir el rezago en salud, educación, alimenticio y nutricional en los niños, por recatarlos de su situación de la calle, por apoyar a personas con capacidades diferentes y a grupos de la tercera edad”, le dijo Bravo Abarca a Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al tiempo de asumir el compromiso de unir esfuerzos con el DIF Guerrero para apoyar a las familias, “sobre todo aquellas que son dirigidas por mujeres que cumplen con la doble responsabilidad de ser mamás y papás al mismo tiempo”.
Aseguró que “en Zihuatanejo de Azueta seguiremos promoviendo el bienestar social de la población con el mismo entusiasmo con que lo hace el licenciado Ángel Aguirre Rivero,  gobernador de los guerrerenses, pero en especial con usted por representar el rostro amable y humano de las políticas de asistencia social”, enfatizó el mandatario municipal.
Por su parte la titular del DIF Estatal, al dirigirse a centenares de personas congregadas en el Centro Social Municipal, rompió el tradicional formato de hablar desde la mesa del presidiun y, micrófono en mano, bajó del estrado y entre los asistentes al evento dirigió su mensaje, en el que, de entrada, agradeció la hospitalidad que le brindó Alejandro Bravo Abarca en esta primera visita a Zihuatanejo.
Resaltó que a poco más de tres meses de la administración que encabeza su esposo Ángel Aguirre Rivero y a pesar de la complicada situación financiera en que se ha venido trabajando, a la fecha se han  reactivado algunos programas sociales que estaban suspendidos y se han implementado otros para apoyar a las personas más necesitadas de las diferentes regiones del estado; precisando que está en marcha la donación de aparatos auditivos y se cuenta con un pequeño presupuesto para un programa de donación de lentes.
También invitó a los habitantes de Zihuatanejo a modificar sus formas de consumo de productos sólidos y líquidos con alto contenido de azúcar, para evitar los lamentables efectos de la diabetes en las personas, quienes en muchos casos terminan en una silla de ruedas.
“Platicando con el presidente municipal, él me decía que aquí en Zihuatanejo ya se iniciaron las clases de zumba para poder hacer ejercicio”, expresó Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien reconoció las acciones implementadas por el alcalde Alejandro Bravo Abarca y por el DIF Municipal a favor de los grupos sociales más desprotegidos.
Las actividades del primer día de la gira de trabajo concluyeron con la inauguración de la remodelación de la plaza-jardín central de Agua de Correa y el parque deportivo de la unidad habitacional  Infonavit El Hujal, donde se invirtieron recursos federales y municipales por más cinco millones y medio de pesos.

5 comentarios:

  1. y sigue la pajara de pegiche. se anda candidateando, como veen..

    ResponderBorrar
  2. ke fregaos hace lakrunza ai... mejor ke se vaya a gestionar obras a su municipio y no ande colgandose de otros... x eso estamos komo estamos

    ResponderBorrar
  3. KBRONES PRESIDENTES MUNICIPALES, AHORA ANDAN QUEDANDO BIEN CON LA GOBERNADORA, SI TODOS SABEMOS QUE NO APOYARON A ANGEL AGUIRRE, NOMAS SE HICIERON PENDEJOS, Y ANDABAN BUSCANDO EL VOTO PARA AÑORVE EN SUS MUNICIPIOS.

    ResponderBorrar
  4. EL PEMDEJO ARRASTRADO DE LACUNZA NO SIRVE PARA NADA NI PARA GESTIONAR NADA MAS SIRVE PARA SER PUTO Y GASTARSE EL DINERO DEL PUEBLO EN FIESTAS Y MAYATES

    ResponderBorrar
  5. asi tiene que ser donde baya la primera dama del estado,tambien tienen que ir las de los municipios,como la de petatlan y zihuatanejo,bien señoras primeras damas doña lakunsa y doña alejandra.apoyen a la esposa del gober,y diganle al oido que les mande recursos para las campañas priistas.alcabo se sabe que son unos lambeguevos.

    ResponderBorrar