Interviene la SRA para la liberación del tramo Feliciano- Zihuatanejo

Luego de varios intentos de personalidades de la política que solo utilizaron el tema para allegarse votos, por fin intervendrá la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA), para realizar los decretos expropiatorios para terminar la súper carretera Feliciano-Zihuatanejo, la cual se  unirá con la autopista Siglo XXI que viene de Morelia Michoacán.
Entrevistado al respecto el delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, Rigoberto Ramos Romero, dijo haber entregado apoyos por seis millones de pesos del gobierno federal del programa Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos a núcleos agrarios para la región Costa Grande.
Agregó el funcionario federal que esta Secretaría llevará a cabo decretos expropiatorios en algunos ejidos de la Costa Grande  para liberar el tramo Feliciano-Zihuatanejo para la construcción de la supercarretera que nos unirá con la autopista Siglo XXI.
Dijo que la SRA pretende este año terminar con los decretos de expropiación para que el próximo año se pueda terminar esta obra tan importante que unirá a Ixtapa-Zihuatanejo con el bajío mexicano, porque dijo que el gobierno del presidente Felipe Calderón la considera una prioridad para su gobierno.
Resaltó que para finales de este año  la SRA estará emitiendo los decretos expropiatorios  a los ejidos afectados, que son nueve ejidos entre ellos el ejido de Zihuatanejo, el ejido de Salitrera, Barrio Viejo, Pantla, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Troncones, el ejido de Lagunillas y La Unión, donde la Secretaría de la Reforma Agraria está expropiando alrededor de 270 hectáreas para culminar la súper carretera en su tramo Feliciano-Zihuatanejo que es una indemnización de gran impacto para que el presidente Felipe Calderón ha determinado la indemnización que será definida por el Instituto de Bienes Nacionales a los campesinos de estos ejidos afectados y quien está promoviendo este asunto es el gobierno del estado y quien realizará la obra es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT.
Mencionó que el proyecto carretero Feliciano-Zihuatanejo esta programado para reiniciarse la obra en el próximo año 2012 y la SRA quiere culminar con los decretos expropiatorios para que a los ejidos se les pague la parte justa que les corresponda antes del mes de diciembre de este año.

1 comentario:

  1. Lo unico que logra que una region logre avanzar y crecer en todos sus aspectos (educacion, intercambio comercial, reduccion de horas de traslado etc.,)son sus comunicaciones, que bueno que el gobierno federal se preocupo por esta region y se aproveche el pesupuesto para consolidar esta obra que sera para el beneficio de toda los habitantes de la Costa Grande de Guerrero.

    ResponderBorrar