“Oportunidades” apoya más de 30 mil personas que radican en áreas rurales

El gobierno federal que preside Felipe Calderón Hinojosa a través del Instituto Mexicano del Seguro Social,  puso en marcha el Programa “IMSS Oportunidades”,  que en la actualidad está apoyando a  más de 30 mil personas de escasos recursos económicos.
Informó lo anterior Salvador Jaimes González, supervisor administrativo del programa “IMSS Oportunidades” en Guerrero, añadiendo  que a estas familias se les provee de medicina,  atención médica y sobre todo cirugías gratuitas.
Agregó el funcionario del IMSS que estos programas se ponen en práctica en zonas de pobreza extrema y en los municipios más alejados del centro del estado como Coahuayutla y La Unión Guerrero, entre otros sectores de municipios como Zihuatanejo y Petatlán.
Dijo que lo novedoso del programa es que atiende a través de gestiones  de salud comunitaria a comunidades donde se detectaron  muchas muertes maternas porque  vivían en sitios muy remotos  de donde tenían que trasladarse a ciudades como Zihuatanejo, y de ahí nace el programa que ahora atiende a la población de extrema pobreza con médicos estomatólogos en todas  y cada una de las clínicas rurales, como la recién abierta en La Unión Guerrero.
Destacó que en el hospital rural dependiente del IMSS de La Unión Guerrero,  se cuenta con servicio de pediatría, cirugía y ginecología, entre otros servicios médicos  como medicina interna,  además de brindar atención de primer nivel a toda la población de estos municipios pobres, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario