lunes, 18 de julio de 2011

Intransitables los caminos rurales de la sierra de Tecpan y Atoyac

*Es irregular el servicio de transporte público.

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a las constantes lluvias que se han registrado a lo largo de la Costa Grande, los caminos de terracería lucen en pésimas condiciones en algunos tramos son intransitables por los vehículos, teniendo la gente que caminar para llegar a su lugar de origen.

En algunos tramos carreteros, sobre todo de la zona Tecpan y Atoyac, debido a las lluvias recientes los caminos se dañaron y se volvieron intransitables para los vehículos, porque el camino se hace lodoso y las camionetas se atascan.
En algunos nosotros todavía hay inundaciones y en otros hay deslaves, principalmente en las pendientes ocasionando zanjas. Los tramos carreteros que se encuentran en malas condiciones son la ruta Tecpan-El Balcón que pasa por las comunidades de El Moreno, y Arroyo Frio; otro tramo es de la ruta Tecpan-Cordón Grande, en la parte norte del municipio que comunica a las comunidades del municipio de Ajuchitlan del Progreso.
En Atoyac está dañado también el camino El Paraíso, Sam Juan de las Flores, San Francisco del Tibor, El Escorpión, Las Trincheras, La Pintada y otras que comunican a las comunidades del municipio de San Miguel Totolopan, también registra daños.
Las camionetas pasajeras tienen que ir esquivando las zanjas o el lodo, mientras y algunos choferes han decidido no trabajar porque señalan que sus unidades se maltratan o se descomponen.
Los habitantes dijeron que tienen que caminar debido a que la camioneta los deja n muy lejos y para llegar a sus hogares tienen que caminar unos 40 minutos a la primera comunidad, y llegar a la segunda les lleva una hora aproximadamente.
La misma señalo que como los caminos están muy feos, en el trayecto a la cabecera municipal, cuando vienen a realizar sus compras y cuando van para sus hogares, rezan y se encomiendan a todos los santos para que les pase nada ya que en algunas subidas las camionetas patinan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario