LA RUEDA DE LA FORTUNA


El estado de México perdió
El PRD en Guerrero, se prepara para 2012

Como se sabe, el candidato de la coalición de los partidos de Izquierda, el PT y Convergencia, encabezados por el PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, perdió gachamente la contienda electoral en el estado de México, que luchaba para lograr la gubernatura  de ese estado. Perdió Encinas  en el papel, si,  en la legalidad que otorgan las Leyes Electorales, pero desafortunadamente  el que verdadera y realmente perdió fueron los habitantes más jodidos en su Economía familiar, ya que las políticas serán las mismas que han sentido y palpado en los últimos  años.
El estado de México es el más poblado de la República Mexicana y por lo tanto es el que tiene mayor número de votantes en el actual padrón electoral, lo que sin duda alguna le confiere un estatus electoral codiciado por los partidos políticos que se observan arriba del ring electoral, principalmente por aquellos que realmente poseen la estructura y popularidad suficiente para aspirar verdaderamente a encaramarse en el poder gubernamental o Presidencial. Me refiero al PRI, al PRD  y al PAN. Los otros, juegan un papel de comparsa con el Partido de la Derecha Simulada (PRI): El PANAL  y el Partido Verde, y tratar, el primero, de mantener los privilegios del grupo de la Gordillo, y el segundo en mención, de la familia del presidente del Verde, Emilio González Jr., mientras que el PT y Convergencia, ayudan a mantener unidos los votos de la Izquierda. Esta es una batalla que perdió el PRD, pero la gran batalla que se avecina para el primer día del mes de julio de 2012, será la definitoria de esta guerra electoral que se vive, cuando menos para los próximos seis años después de esa fecha. Los partidos en la Entidad mexiquense “empezarán de cero” en la búsqueda de la Presidencia de la República y los tres Partidos Políticos  mencionados anteriormente, echarán toda la carne al asador, con tal de verse triunfadores.
Anteayer se reunió la cúpula oficial del PRD con miras a discutir y analizar bien la situación actual, que permita tener una mejor visión que le garantice llegar en buenas condiciones al año 2012 y por ende alcanzar bien posicionado al proceso electoral de la mitad de ese año, que le permite sacar buenos candidatos para las elecciones referidas. De hecho, lo que se presentó allí, fue la estrategia política que en el PRD se va a seguir si de verdad quiere obtener triunfos electorales mayoritarios en las cinco elecciones que se vivirán. No recuerdo una situación similar en años anteriores del partido del sol azteca. Sin embargo, en los cinco ejes de discusión presentados, en ninguno se observa alguno que se refiera directamente a la conducta y comportamiento de los perredistas que se instalan en el poder, pues como candidatos amarillos son unos y cuando son protagonistas en el poder, son otros, muy diferentes. Lo más que se acerca a ver esta significativa cuestión, es citada por la edición de ayer del Sur: En la sesión se presentó un plan de trabajo denominado “Ruta 2012-PRD Guerrero, Unidad y Fortaleza”…(…) En el aspecto de gestión institucional, el PRD plantea “consolidar a nuestras estructuras político-electorales como redes de autogestión de obras y programas sociales será una prioridad en la presidencia del partido”.
Prevé acciones como “un programa de autogestión mediante acciones de interlocución, capacitación y actualización permanente a nuestros referentes y enlaces administrativos en el gobierno, que nos permitan brindar respuesta inmediata a las demandas sociales que son pilar de nuestra institución”….HASTA PRONTO.

1 comentario:

  1. Sres, la derrota de Encinas en el estado de mexico no es por pertenecer al PRD, se debe a sus malas compañias como son en primer lugar Obrador, seguido de Noroña, Marcelo, Brugada y Tontin ligas, etc., etc., la gente esta harto de estos oportunistas, ojala que la corriente moderada del PRD logre sacar de sus filas a Encinas y sus secuaces y entonces si tendremos una verdadera opcion de voto a futuro.

    ResponderBorrar