LA RUEDA DE LA FORTUNA


Guerrero, rico en historia
PRD-Guerrero, a recuperarse ideológicamente

El estado de Guerrero, históricamente es de tradición de luchas que buscan el bienestar social. Tenemos como estado, a hombres ilustres que se han eternizado en nuestras mentes debido al papel jugado en los momentos críticos que ha tenido el país en diferentes etapas de su historia, empezando desde tiempos de la guerra de independencia, como el general Vicente Guerrero Saldaña, originario de Tixtla, los hermanos Bravo, de Hermenegildo Galeana de Tecpan,
a tiempos de la Reforma, como el general Juan Álvarez, originario de Atoyac, a tiempos de la Revolución Mexicana, a tiempos posrevolucionarios como Juan R. Escudero de Acapulco, Feliciano Radilla de Boca de Arroyo-Atoyac de Álvarez, Amadeo Vidales, y reciente a María de la O de Tecpan de Galeana, Benita Galeana de San Jerónimo-Benito Juárez y todavía más reciente, a los profesores Genaro Vásquez Rojas, de San Luís Acatlán y Lucio Cabañas Barrientos de Atoyac de Álvarez. Así, guste o no, el estado es rico por naturaleza, en la observancia de luchas de intereses colectivos y es por ello que es hasta natural que en nuestra entidad se tenga un gobierno acorde con la búsqueda incansable de mejoras sociales, pues a pesar de que poseemos las características mencionadas, sigue habiendo mucha pobreza entre las familias guerrerenses y una prueba de ello fue la gran demanda que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero tuvo y observó en Acapulco al momento de ofrecer la tarjeta Guerrero Cumple a discapacitados y a madres solteras. De allí que las nuevas generaciones debemos de honrar a toda esa pléyade de ilustres con nuestro quehacer diario.
En la edición de ayer de este su diario, y tocante a como va a encarar el PRD – Guerrero a las elecciones del 2012, señalaba: Lo más que se acerca a ver esta significativa cuestión, es citada por la edición de ayer del Sur: En la sesión se presentó un plan de trabajo denominado “Ruta 2012-PRD Guerrero, Unidad y Fortaleza”…(…) En el aspecto de gestión institucional, el PRD plantea “consolidar a nuestras estructuras político-electorales como redes de autogestión de obras y programas sociales será una prioridad en la presidencia del partido”. Prevé acciones como “un programa de autogestión mediante acciones de interlocución, capacitación y actualización permanente a nuestros referentes y enlaces administrativos en el gobierno, que nos permitan brindar respuesta inmediata a las demandas sociales que son pilar de nuestra institución”.
Aquí está la clave de todo, sin esto, todos los otros puntos pasan a segundo término, sin que ello signifique que sean menos importantes. Es de gran significancia e importancia el que este punto sea concienzudamente claro y nítido para aquellos perredistas que vaya dirigido, ya que dependerá de esta enseñanza-aprendizaje el grado de politización perredista, el cual a su vez, se verá reflejado en la forma y la manera de gobernar, cuando se traten de cargos administrativos y de desenvolverse en tratándose de ocupar alguna curul en el Congreso Local, pues hasta ahora, si se hace un examen entre los perredistas que se encuentran en una situación como la descrita anteriormente, muy pocos aprobarían la prueba. Por tanto, hacemos votos para que la propuesta perredista, se le de la importancia debida, pues desmerecerla y minimizarla, implica tener un PRD como hasta hoy en día, estar sujeto al vaivén político de otros Partidos, e igualmente ser un Partido contestario, pero sin voz propia, y así nomás no. Es una gran oportunidad para que el PRD en Guerrero, piense y actúe con la convicción política que lo caracterizó inicialmente y que le redituó mucha simpatía popular de los guerrerense….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario