MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Cien días del Gobierno del jefazo; lo mejor está por venir

En escasas horas, se cumplirán los primeros cien días del nuevo gobierno de Guerrero. Con ese motivo, se han comenzado a escuchar y leer diferentes tipos de comentarios. Unos avalan y destacan los avances de la gestión del Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Y otros le cuestionan y hasta le reprueban.
Así es. Para algunos es un éxito el nuevo gobierno, mientras que para otros no hay nada de avances. Lo que evidentemente, hay que decirlo, está completamente alejado de la realidad. Y es que, los primeros cien días difícilmente sirven para hacer una evaluación de una gestión gubernamental.   
Si bien se pueden analizar algunos aspectos de los primeros cimientos del nuevo gobierno, no se puede asegurar con bombo y platillo que es todo un éxito. Mucho menos que está reprobado, como anda pregonando un diputado federal, del que no recuerdo en éste momento su nombre, pero que creo que se llama igual que el burro de la India María, aquella singular dama que hacía películas de comedia mexicana.
El caso es, que los primeros cien días debieran juzgarse de manera objetiva. Desde el seno del mismo gobierno hacer un examen de autocrítica. Sería injusto, por ejemplo, no dar su reconocimiento al trabajo sensible y arduo que viene realizando la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre. De lo mejor en éste arranque de gobierno, y que puede servir de referencia que éste es un gobierno totalmente distinto al que se fue. Como también, sería de ciegos, no darse cuenta de las pifias que ha cometido el Secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja.
Existen aciertos y desaciertos. Sería mezquino dejar pasar por alto, las gestiones y las acciones que ha implementado el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Ahí están el arranque de la campaña de alfabetización, cuyos retos son interesantes y por lo mismo habría que estar atentos a los resultados que genere.
En los primeros cien días, el gobernador prácticamente ha vuelto a recorrer la entidad con sus giras itinerantes, en las que junto con los integrantes de su gabinete, brinda audiencias públicas a la población.
En días recientes, logró una gestión histórica de mil millones de pesos que se invertirán en el campo guerrerense. Esto como ejemplo, de que en los primeros cien días ha venido tocando puertas y reuniéndose con funcionarios federales e inversionistas, a efecto de que lleguen más beneficios a la entidad suriana. Desde esa perspectiva, poco se le puede reprochar al gobernador de Guerrero.
En el aspecto político y social. Hace un par de días, como muestra de su voluntad al dialogo, se reunió con organizaciones sociales, a quienes atendió, escuchó y llegó a acuerdos, que se espera, en el corto plazo, rindan beneficios directos a la población. Y qué decir de su tacto y habilidad para mantener una excelente relación con los otros dos poderes del estado. Una prueba de ello, es la aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, conocida como de los PPS, que representa una oportunidad magnífica para la entidad, en materia de inversión para el rubro de infraestructura. 
En ese sentido, durante estos primeros cien días, se ha visto a un gobernador que está haciendo su chamba, pero se debe anotar aquí, que existen señales de que en algunas áreas no se está caminando por la ruta adecuada y solo basta ver algunos reclamos de la burocracia que ya se queja de sus nuevos jefes. Por lo que ahí se debiera poner atención.
En cien días, no se pueden echar las campanas al vuelo. Tampoco se puede ser fatalista. Lo cierto es, que hay avances en la cimentación del nuevo gobierno. Y que debemos decir, en nada se parece al Zeferinato, cuya herencia también ha limitado la maniobra del nuevo gobierno. Lo mejor debe venir en los próximos meses, eso es lo que tenemos como experiencia, quienes conocemos la hoja de servicio del jefazo Ángel Aguirre Rivero. EN OTRO ORDEN DE IDEAS: El Club Rotario Congreso de Chilpancingo tendrá un sesión muy especial, el próximo viernes 8 de julio en punto de las seis de la tarde, en el Museo Regional ubicado en la capital de Guerrero, en donde se entregará la estafeta de la presidencia, al joven dinámico Humberto Calvo Reyna, quien como sabemos, encabeza al grupo “Angel Calvo”, cuya labor social es conocida en diferentes colonias de la capital del estado. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario