LA RUEDA DE LA FORTUNA


Aumento de gasolinas, otra vez? 

 Otro incremento se dio a las gasolinas y al diesel el pasado sábado 9; es el séptimo que se observa en estos primeros seis meses con diez días que lleva el presente año. Ahora la gasolina magna nos vale 9.32 pesos el litro, mientras que la más cara, la gasolina Premium nos cuesta 10.38 pesos el litro.
El diesel, combustible que se usa para el transporte pesado, los autobuses de pasajeros, la maquinaria pesada  como mano de chango, buldócer, tractores agrícolas, etc. Tiene nuevo precio: 9.68 pesos el litro. Al paso que lleva el gobierno federal, el año se cerrará con un precio de la gasolina Magna 9.72 pesos por litro, casi un peso más respecto al costo de este combustible en diciembre de 2010. De los otros dos combustibles mencionados e indispensables en nuestro quehacer diario,  igualmente cerrarán a la alta al finalizar este año. Aparentemente nomás se da el aumento en en este sector, pero desafortunadamente no es así. Luego entonces, estos  frecuentes y constantes aumentos en los combustibles, ocasionan incrementos en múltiples y diversos elementos que son necesarios para el desarrollo de nuestra vida. Los incrementos se dan, despacio, chiquitos, pero se dan, ni los sentimos muchas veces. Pero allí están, agazapados nada más esperando el momento oportuno para encaramarse a los precios que se venían observando. Los aumentos lo sentimos hasta que se compran las cosas y es entonces que empezamos a renegar de la carestía de la vida, pero de allí no pasamos, no tragamos los aumentos de las cosas que nos sirven. Según nos dice el Gobierno federal, que esto es para que la inflación no se dispare, para que tengamos una Economía fuerte, en fin, para que vivamos mejor.    Yo lo dudo y mucho, ya que varios millones de jóvenes, siete para ser más precisos según el rector de la UNAM, José Narro, ni estudian ni trabajan (los famosos ninis), cuando se observa mucho desempleo, cuando se observan muchas carencias, tanto físicas como humanas en los hospitales del sector público, cuando se nos dice que hay muchas plazas de maestros sin techo financiero, cuando hay tantas carencias de obras públicas en los pueblos, cuando los salarios de abajo son salarios del terror, ect. Por tanto, nos preguntamos: ¿Por y para que es todo este relajo? ¿Acaso los ganones de toda esa situación planteada, son en realidad la gente jodida? Yo considero que no, ya que finalmente los grandes funcionarios públicos no recienten nada de lo expuesto en las primeras líneas. Una de dos, o estos reciben vales de gasolina y otros tipos de vales o bien reciben un jugoso salario que le permite vivir la dolce vite. Ambos tipos de gente, no se preocupan por lo que se padece en la parte baja de la vida. Así, parece que estamos condenados por el momento a recibir y asimilar los consecuentes  y constantes aumentos que seguramente están programados para convivir con nosotros.
De acuerdo a la edición de ayer del Sur, el domingo pasado se conformó otra agrupación en el PRD – Guerrero: Organizaciones sociales y la corriente del PRD, Izquierda Social, constituyeron ayer el Frente Guerrerense de Izquierda Social, agrupación que fue convocada a buscar la vinculación con los movimientos sociales, a manifestarse en contra de la ocupación de tierras indígenas por las mineras extranjeras y a pronunciarse en contra del proyecto hidroeléctrico de La Parota. Asimismo, ese Frente se pronunció a favor de la candidatura a la presidencia del país de Andrés Manuel López Obrador. También se les pidió a sus miembros que se sumen al trabajo que vienen realizando organismos de derechos humanos y que se manifiesten en contra de la presencia del Ejército en las calles y comunidades”. Ojalá y sea para bien colectivo….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario