MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La señora de las ligas y su falta de memoria

Quienes seguimos con atención el acontecer político estamos acostumbrados a ver de todo. Especialmente, posturas y expresiones de algunos actores políticos que muestran su desmedido interés por una causa o ambición personal. Así también, de algunos que parecen sufrir de amnesia, al olvidar páginas recientes de la historia que los exhibirían como políticos convenencieros y de escasa calidad humana.
Así es. El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha sido blanco constante de ataques, que se ven en los medios de comunicación, en función de las decisiones que ha venido tomando. Ahí está como muestra, la postura expresada por la Secretaria General del Comité Nacional del PRD, Dolores Padierna Luna, quien habría cuestionado al gobierno que encabeza el gobernador Ángel Aguirre, del que habría dicho, trabaja alejado de los principios de la izquierda. Pero fundamentada, en un solo hecho, que Ángel Aguirre no apoya a su gallo para la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Dolores Padierna, mujer muy popular al ser la esposa de René Bejarano, por lo que también le llaman “la señora de las ligas”, demostró su molestia e irritación que le causa el hecho de que Ángel Aguirre esté apoyando al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, con quien el mandatario estatal prácticamente ha hecho equipo de trabajo. Por eso se lanzó a despotricar en contra del Gobernador, lo cual quedo confirmado, cuando la Secretaria General del PRD, quien se supone debiera ser imparcial en eso del respaldo a los aspirantes presidenciales, por su carácter de dirigente, se desvivió en halagos a López Obrador, quien si bien luce fuerte para obtener la candidatura, está muy lejos de la vía que los lleve a los pinos.
Este hecho, pone al descubierto la falta de memoria que padecen algunos políticos, lo que los exhibe de convenencieros, protagónicos y oportunistas. De entrada, porque la historia reciente nos revela que cuando Ángel Aguirre asumió la candidatura de los partidos de la izquierda, incluido el PRD, nunca tuvo el apoyo decidido e incondicional de López Obrador. Si en cambio se supo de la mano solidaria que encontró en Marcelo Ebrard.
El saldo de la elección de Guerrero, hay que decirlo, también constituyó un triunfo para el jefe de gobierno del Distrito Federal, cuyas posibilidades para llegar a los pinos son harina de otro costal, en virtud del tema que hoy nos ocupa. Lo que trasciende aquí, es que Marcelo Ebrard si se la jugó con Ángel Aguirre, quien en función de su calidad humana, retribuye en la misma medida al amigo, siendo solidario con su proyecto político.
Desde esa perspectiva, lo único que le podrían reprochar al gobernador de Guerrero, es que es un hombre que sabe ser agradecido con quienes le tienden la mano. ¿Acaso ya se le olvidó a la señora de las ligas, que AMLO vino a Guerrero a condicionarle su apoyo a Ángel Aguirre?
Pero eso no es todo. Tan mal anda la Secretaria General del PRD nacional, que en el hipotético de que AMLO fuese el candidato presidencial, flaco favor le estaría haciendo a su candidato, al abrir fuego en contra de los perredistas que no comparten ese proyecto. No me ayudes comadre, tal vez diga el político tabasqueño. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario