LA RUEDA DE LA FORTUNA


AMLO o Marcelo Ebrard en el PRD

Vaya debate que se ha generado entre algunos perredistas del estado, incluyendo en la primera fila de esa discusión política al propio gobernador Ángel Aguirre Rivero en  torno a la candidatura presidencial para julio del 2012. Se trata de la tribu perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) que dirige a nivel nacional René Bejarano. La disputa se ha dado por que la segunda en importancia dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Dolores Padierna, señaló que el candidato a la Presidencia debe ser Andrés Manuel López Obrador, mientras que el gobernador Aguirre Rivero, le reviró diciendo que no, que ese espacio lo llenaría el jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón.
A esto le siguió la defensa de Padierna por parte de militantes de la citada agrupación y que en la edición de ayer del Sur, se reseña así: “Integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) dijeron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero como militante del PRD tiene derecho a expresar su apoyo para la candidatura a la presidencia de la República, pero lo exhortaron a que “se dedique a gobernar”….(__) David Molina Francisco dijo que “la postura de Aguirre Rivero es normal, porque es un agradecimiento al apoyo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal le dio en la elección de enero, “está correspondiendo al apoyo que Ebrard dio a Guerrero”, dijo que cada corriente tiene sus preferencias, pero el PRD sabe construir acuerdos para la unidad y la elección de presidente de la República no será la excepción porque los liderazgos nacionales de las distintas corrientes lo que buscan es hacer un consenso. Agregó que las expresiones a favor de alguno de los dos aspirantes del PRD es parte del proceso político y que como IDN van avalar cualquier método que defina la dirigencia nacional”.
De hecho, esto no va pasar a mayores consecuencias en el partido del sol azteca, pero si se puede ver como un indicador para donde va la preferencia electoral del gobernador  Aguirre Rivero. Así mismo nos anuncia las vicisitudes que sucederán de aquí hasta cuando se nombre candidato en ese partido amarillo, que sería, según se ha dicho en las altas esferas perredistas, en el mes de febrero del  próximo año. Este debate pues, fue nada más una probadita de lo que se espera en ese Instituto Político de Izquierda. Hasta este momento, dos son los nombres que suenan en el PRD para la candidatura Presidencial de la República: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo  Ebrard Casaubón. Ambos nombres estarán en boca de los perredistas en las próximas semanas, tanto en la de los del estado como en la de los demás lugares de la República Mexicana. Algunos aventurados precisan que uno de ellos será el próximo presidente, situación que tendría que pasar por una  unidad alrededor del candidato de la Izquierda que vaya a surgir y que hoy, está lejos de existir allí. Por los otros dos partidos políticos, que irán en alianza electoral con el PRD, el PT y Convergencia, parece ser que no tienen ningún tipo de problemas para definir el nombre de quien ocuparía la anhelada candidatura Presidencial. Este escenario político que observamos, será el pan nuestro de cada día durante los próximos siete meses, en que las aguas electorales que desembocarán el 1 de julio de 2012, o en otras palabras, se podría decir que veremos a los diferentes partidos políticos decidirse por el candidato, definirse en X Alianza o irse por sí solo, como Partido Político. Así pues, que no nos extrañe esta situación que viviremos  en lo futuro….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario