LA RUEDA DE LA FORTUNA


Escenario Electoral, viciado

A los suspirantes por ocupar algún cargo público de elección popular, sea este del nivel federal, estatal o municipal, les vale madre que la fecha oficial para iniciar las pre - campañas electorales, establecida por todos los actores inmersos en la Política. Ellos se zambullen en esas aguas anticipadamente y andan de coquetos y “blanditos”, en lo referente a no negarse en regalar o dar alguna petición o bien, apadrinar generaciones de alumnos egresados de alguna Institución Educativa en ésta época del año.
Estos especímenes a todos los grupos que se les acercan con alguna solicitud en la mano, les dan una respuesta positiva. Saben bien estos, que nadie les dirá nada por nadar allí. Lo extraño, pero principalmente sospechoso, es el dinero que manejan, que muchas veces ponen a pensar el origen de esta cuestión, ya que en el dinero que fluye de sus manos, no es compatible, de ninguna manera, con el salario que ganan. Esta situación adquiere más notoriedad en estos tiempos, donde el que derrocha más dinero en las campañas electorales, es el que gana una Elección, pues triste y lamentablemente se ha visto que en los últimos procesos electorales que es así; las propuestas que traen los candidatos, pasan a segundo término, aunque desafortunada y desgraciadamente muchas de esas propuestas sean valiosas e importantes se forman a un lado donde se encuentra el cero a la izquierda. Luego, entonces, si alguien aspira a un puesto de Elección, más le vale tener su guardadito ya que lo va a necesitar y vaya en que cantidad. Desafortunadamente este comportamiento financiero de los pre y de los candidatos descrito en líneas arriba, ha hecho que los procesos electorales se hayan convertido en mercancía o en una prostituta, que se vende al mejor postor. Repito, desgraciada y desafortunadamente así es la realidad de nuestros procesos electorales, nos guste o no nos guste. Es aquí cuando se dice que la Política está más prostituida que nada. Habrá que clarificar que este escenario electoral se viene dando desde siempre, pero ha sido en los procesos electorales que han ocurrido en la última década, cuando estas cuestiones subrayadas se han intensificado con mayor énfasis y y con mayor pasión, por tanto, no se vislumbra que en las próximas Elecciones (Federal y Estatal) del 1 de julio de 2012 se observe un panorama distinto a lo expuesto. A nivel de los municipios, la situación electoral, se pinta igual y como no había de ser así, si esto es como una espiral, donde desde el más grande se asemeja al más chico. En algunos Partidos Políticos, esto se nota más que en otros, pero en todos se da esta cuestión que hace que una Elección se nuble, que merme su credibilidad.
LA FRASE DEL DÍA: “a Calderón le falta voluntad política, porque ellos tienen desaparecidos y información de lo que pasó con nuestros familiares encontrarlos es lo que más nos interesa como familia y como organización y es por lo que hemos luchado, pero no se hace nada… Calderón debería de ordenar al Ejército que abran todos los archivos y digan qué pasó con los detenidos-desaparecidos. Esa sería una forma de mostrar voluntad política”. Se logró lo de la suprema corte, logramos que condenaran al estado mexicano (por la Coidh) gracias a la esperanza. Además están metidos hijos, nietos y bisnietos de los desaparecidos que van a seguir empujando”. (El Sur, 18 de julio de 2012)….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario